Insumos Del Vaso De Leche Están Dentro De Los Estándares Fijados Por El Ministerio De Salud
Nota de prensa
24 de enero de 2012 - 12:00 a. m.
*Gerente de Desarrollo Humano niega que vaya a reducir el Programa
Chiclayo, ene. 24. El gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marco Fernandini Díaz, afirmó que los insumos del Programa Vaso de Leche, especialmente en cereal, cumplen con los estándares señalados por el Ministerio de Salud (Minsa) y en ese sentido negó que se vaya a reducir el Programa conforme señala una denuncia periodística.
Dijo que la municipalidad está dando un cereal mucho más enriquecido, con alto contenido proteico y 207 kilos de carbohidratos, cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Salud.
El producto es menos costoso, pero pese a ello los recursos que recibe la Municipalidad de Chiclayo del Gobierno Central no alcanzan para atender a los 18 mil beneficiarios todo el año. La partida es de 2 millones 352 mil nuevos soles.
El presupuesto que recibe la Municipalidad es el mismo de hace seis años y sólo alcanza para atender al mismo número de beneficiarios pero solamente para cinco o seis meses, remarcó Marco Fernandini.
Tras reiterar que el Vaso de Leche no se reducirá como dice la nota periodística en cuestión, el funcionario insistió que el cereal que se está dando como insumo principal del desayuno popular tiene el mismo o mayor contenido que el actual, con alto contenido proteico y carbohidratos.
Sin embargo, el alcalde Econ. Roberto Torres Gonzales ha encargado a la Gerencia de Desarrollo Humano que haga un estudio para resolver el malentendido, incluyendo un producto mejorado que esté en el promedio de 250 mililitros de leche.