Municipio Clausuran Centro De Rehabilitación Mi Buen Pastor De La Urbanización Las Brisas

Nota de prensa
Municipio Clausuran Centro De Rehabilitación Mi Buen Pastor De La Urbanización Las Brisas
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3

2 de febrero de 2012 - 12:00 a. m.

POR NO CONTAR CON LICENCIA

*Medida es para prevenir tragedias como la del Centro Cristo es Amor de Lima

Chiclayo, feb. 02.La Gerencia de Desarrollo Humano a través de la Sub Gerencia de Programas Sociales que despacha el Abog. Raúl Porturas Quijano, clausuró temporalmente el Centro de Rehabilitación Mi Buen Pastor ubicado en la Urbanización Las Brisas, lado oeste de la ciudad de Chiclayo. Fue en un operativo preventivo.

El Centro de Habilitación Mi Buen Pastor, situado en la Av. Nacionalismo Nº 647 de la mencionada urbanización, no contaba con licencia municipal de funcionamiento ni el visto bueno que otorga el Ministerio de Salud con el mismo fin, conforme lo señalan los dispositivos legales vigentes.

La diligencia de inspección estuvo dirigida por Raúl Porturas, subgerente de Programas Sociales, acompañado por servidores del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo-SATCH, el regidor Guido Sánchez, personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil y la Sub Gerencia de Sanidad de la Comuna local.

En la inspección los servidores municipales comprobaron que el local no tenía licencia de funcionamiento que otorga la municipalidad, ni el informe de la Gerencia Regional de Salud, requisito indispensable para tramitar la autorización respectiva. Además levantaron algunas observaciones que deberán ser subsanadas para que el centro pueda reabrir sus puertas.

El Centro de Rehabilitación Mi Buen Pastor se dedica a corregir la conducta de personas adictas a las drogas y el alcohol, sus actividades son financiadas con los aportes económicos que entregan mensualmente los familiares de los internos. Se supo que la Municipalidad de Chiclayo apoya con la entrega de alimentos.

La misma comisión de trabajo visitó el Centro de Rehabilitación El Reposo situado en el sector Chosica del Norte y la Comunidad Terapéutica Dama Rena Morand que funciona en la Av. Augusto B. Leguía Nº 1840, constatando que su funcionamiento es normal y cumple todos los requisitos de ley. El municipio chiclayano también asiste con alimentos a estas dos comunidades terapéuticas.

Hemos creído oportuno iniciar visitas inopinadas en estos centros de rehabilitación, para verificar cómo funcionan sin embargo, la labor de control le corresponde al Ministerio de Salud como ocurre con los hospitales, centros médicos y otras instituciones asistenciales de salud, dijo Raúl Porturas, acotando que el operativo realizado fue en prevención de que ocurran desgracias como la de Cristo es Amor donde murieron 27 personas en un gigantesco incendio.