Formalizarán A 15 Mil Mototaxis Con Reglamento De Vehículos Menores
Nota de prensa
25 de abril de 2012 - 12:00 a. m.
*Documento presentado en sesión de Concejo pasó a la Comisión de Tránsito y Asesoría Legal para dictamen
Chiclayo, abr. 25. Con la puesta en marcha del Reglamento de Vehículos Menores propuesto por la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes, la Municipalidad Provincial de Chiclayo se ha propuesto formalizar a 15 mil mototaxis que circulan de manera informal fuera del cercado de la ciudad.
El documento fue presentado y expuesto ante el Pleno de Regidores en la última sesión de Concejo donde no se llegó a aprobar, porque los Regidores decidieron que el documento pase a la Comisión de Tránsito y a la Gerencia de Asesoría Legal para su dictamen correspondiente.
El Reglamento, aparte de formalizar los mototaxis, su aplicación también busca reducir los índices de delincuencia y congestionar vehicular en la ciudad.
Según el gerente del área, Abog. Cristiam Soriano Castro, en los seis primeros meses del año se formalizará 15 mil mototaxis, los mismos que deberán pertenecer a una persona jurídica llámese asociación o empresa, con una flota mínima de 30 unidades. Cada unidad contará con una calcomanía o sticker de identificación y su tarjeta única de circulación y circularán por un nuevo anillo vial.
El nuevo anillo vial para los mototaxis formales comprende las siguientes arterias: Av. Fitzcarrald, Av. Jorge Chávez, Av. Augusto B. Leguía, Av. Loreto, Av. Francisco Cúneo, Av. Elvira García y García, Av. José Leonardo Ortiz, Av. Las Américas, Av. Grau y Av. Chinchaysuyo.
CERRARáN CALLE ELIAS AGUIRRE
La Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes realizará dos cierres de prueba del futuro Jirón Elías Aguirre, los días viernes 27 de abril y 4 de mayo en tres horarios: 07:00am a 09:00 am, de 12:00 m a 2:00 pm, y de 7:30 pm a 10:00 pm. Su titular, Cristiam Soriano pidió a los vecinos y transportistas tomar las precauciones correspondientes y así evitar molestias.