En 90 Días Presentarán Informe Sobre Problemática De Mercados

Nota de prensa
En 90 Días Presentarán Informe Sobre Problemática De Mercados
Foto 1

8 de agosto de 2012 - 12:00 a. m.

*Comisión Especial de Regidores del Municipio de Chiclayo

La Comisión Especial de Regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para asuntos de mercados, en noventa días presentará al Pleno un informe sobre la problemática de los centros de abastos de la Comuna.

El equipo de trabajo, que preside la regidora Celinda Ortiz Prieto, es el encargado de fiscalizar la problemática de los mercados. Su conformación se hizo por Acuerdo Municipal Nº 026-MPCH/A del 03.7.12.

Reemplaza a la Comisión Especial conformada por Acuerdo Municipal Nº 04-2011-MPCH/A del 18.01.11para formular los lineamientos para la administración del mercado Modelo, siendo miembros los regidores Celinda Ortiz Prieto (presidenta), Guillermo Segura Díaz (vicepresidente), Elizabeth Montenegro y Edwin Sánchez, vocales.

Al instalarse la nueva Comisión Especial integrada por los regidores Celinda Ortiz, Roland Alarcón Rojas, Heriberto Gonzales Latorre, Francisco Muro Moreno y Víctor Alfaro la Torre se deja sin efecto el Acuerdo Municipal 04-2011 que crea la anterior.

La citada Comisión tiene un plazo de 90 días para realizar las actividades que sus miembros estimen convenientes como un estudio situacional de las condiciones físicas y funcionales de los mercados, evaluación de los puestos de expendio, número de comerciantes, servicios básicos, entre otros que servirá para la elaboración de un informe, el mismo que será presentado y expuesto en sesión de concejo.

En el informe, la Comisión hará propuestas de cómo se puede atender y resolver la problemática del mercado Modelo y otros mercados que están b ajo la administración municipal, informaron al portal de la municipalidad.

Como es de conocimiento público, la Comisión ha realizado visitas de campo en los interiores y en los alrededores de nuestro principal cent ro de abasto, comprobando que los informales no ocupan las zonas señaladas para desarrollar sus actividades comerciales, dando indicaciones a los funcionarios del ramo para que se haga los correctivos del caso y se mejore el servicio de mercado.