Mpch Asumiría Ejecución De Obra Del Saneamiento Básico En Chiclayo

Nota de prensa
Mpch Asumiría Ejecución De Obra Del Saneamiento Básico En Chiclayo
Foto 1
 Foto 2

8 de noviembre de 2012 - 12:00 a. m.

*Si llega a resolver contrato con empresa Consorcio Chiclayo: Alcaldesa Elizabeth Montenegro dispone que Asesoría Jurídica evalúe el caso

Chiclayo, nov. 08. La Municipalidad Provincial de Chiclayo no ha descartado la posibilidad de resolver el contrato y tomar acciones legales contra la empresa Consorcio Chiclayo, ejecutora del proyecto Mejoramiento de Redes de Agua Potable y Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias de la Localidad de Chiclayo, debido a algunas deficiencias en el proceso constructivo e incumplimiento de cláusulas del contrato.

En esa mira, la alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila dispuso que los abogados del Municipio provincial evalúen si procedería la resolución del contrato y las implicancias que esta eventual medida tendría para la Comuna.

El Municipio ha tomado cartas en el asunto porque aquí se está perjudicando a Chiclayo (&hellip) esos señores (del Consorcio Chiclayo) no están cumpliendo con las cláusulas del contrato. Es increíble que en calles donde se ha cambiado las redes siga colapsando el desag&uumle-&iquestCómo pavimentamos?, señaló fastidiada la autoridad edil.

Ante el asedio de los periodistas que la entrevistaron en el palacio municipal, la alcaldesa Montenegro también encaró a la empresa supervisora de la obra por no haber sabido cumplir su principal función de controlar que los trabajos se desarrollen en estricto cumplimiento de las especificaciones técnicas.

Respecto de las acciones que tomará contra la empresa contratista, la primera autoridad municipal no descartó resolver el contrato, además de interponer las acciones administrativas y legales a que hubiera lugar por supuestos incumplimientos de cláusulas.

No nos vamos a poner a llorar ni tampoco vamos a permitir más daño contra Chiclayo, respondió de manera enérgica la alcaldesa Montenegro.