Alcalde Separa A Funcionario Que Ordenó Tala De Árboles En Av. Garcilaso De La Vega
Nota de prensa24 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.
*Alcalde pidió disculpas a los vecinos por arboricidio señala que fue una decisión unilateral del funcionario Manuel Soto y dispone formación de comisión disciplinaria para investigarlo
Chiclayo, dic. El alcalde, Econ. Roberto Torres Gonzales, oficializó la separación del subgerente de Ambiente y Ecología, Ing. Manuel Soto Díaz, por la tala de árboles de la especie pino en la Av. Garcilaso de la Vega, a la altura del Paseo Las Musas.
En su visita al lugar donde se efectuó el derribo de árboles, el Burgomaestre pidió disculpas a los vecinos manifestando a los medios de comunicación que este acto ha sido una decisión unilateral tomada por el funcionario encargado del área (Manuel Soto), quien deberá responder por este hecho ante las autoridades competentes.
El alcalde Roberto Torres dispuso la inmediata conformación de una comisión disciplinaria para investigar al Ing. Manuel Soto, remarcando que si es hallado responsable se le aplicará la sanción administrativa sin perjuicio de ser denunciado ante la Fiscalía por presunto delito ecológico.
Ante la pregunta que le hicieron los periodistas sobre la situación del citado funcionario, el Burgomaestre respondió enfáticamente, ese señor &ndashdesde hoy (ayer viernes)- ya no es más funcionario de la municipalidad, le he retirado mi confianza y ya no le voy a pedir ninguna explicación.
Dispuso que se deje sin efecto la resolución que ordena la tala de árboles en la Av. Garcilaso de la Vega y reiteró disculpas a los vecinos por este mal momento que les causó lo que ellos calificaron de arboricidio.
En su visita el alcalde Roberto Torres estuvo acompañado por el gerente general Misael Delgado y el depuesto Subgerente de Ambiente y Ecología del Municipio provincial, quien sólo atinó a justificarse diciendo fue una decisión técnica ante el pedido que hicieron unos vecinos de la Av. Garcilaso acerca del peligro que representaban estos viejos árboles para los peatones.