Limpian, Fumigan Y Desratizan El Mercado Central De Chiclayo

Nota de prensa
Limpian, Fumigan Y Desratizan El Mercado Central De Chiclayo
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3
 Foto 4

31 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

PROTEGIENDO LA SALUD

Limpian, fumigan y desratizan el mercado central de Chiclayo

*En prevención de la peste bubónica, dengue y otras enfermedades infecciosas

La Gerencia Municipal de Ambiente y Desarrollo Económico Local, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Administración del Mercado Central, realizaron una campaña de limpieza, fumigación y desratización en este importante centro de abasto ubicado en todo el centro de la ciudad.

La campaña se desarrolló durante tres días (28, 29 y 31 de enero), suspendiéndose la atención al público y el mercado permaneció cerrado hasta la culminación de la limpieza.

El gerente de ambiente y desarrollo económico local, Ing. Wilhelm Padilla Tuesta, señaló que esta actividad es parte del Plan de Acción 2013, siendo el Mercado Central el segundo centro de abasto municipal favorecido con esta campaña de salubridad que se realiza con la finalidad de prevenir la peste bubónica, dengue y otras enfermedades infecciosas.

El programa de limpieza comprende los 13 mercados municipales, fue remitido por la Gerencia General Municipal y en él serán involucradas otras áreas de la municipalidad, como la Sub Gerencia de Fiscalización, a fin de dar cumplimiento a las ordenanzas municipales. Fiscalización se encargará de verificar la formalidad de los 800 puestos.

El administrador del mercado, Ambrosio Sandoval Tejada, detalló las actividades realizadas además de la desratización, fumigación y limpieza, el personal actuante desatoró las redes y buzones del alcantarillado, desde el 28 de enero, con apoyo de un equipo hidrojet de EPSEL y una cisterna.

Participaron 11 trabajadores de obreros de Ornato y Residuos Sólidos, quienes retiraron entre 15 y 20 toneladas de residuos sólidos con apoyo de los comerciantes, aportando un nuevo sol cada uno para la compra de insumos de limpieza, fumigación y desratización. El mercado central cuenta con 800 puestos de expendio.