Procurador Responsabiliza A Zoeger Por Posibles Dañosy Desmanes En El Paro
Nota de prensa
27 de febrero de 2013 - 12:00 a. m.
Procurador responsabiliza a Zoeger por posibles daños y desmanes en el paro&rsquo
*En documento remitido al Gobernador Regional, Jefe de la II Dirterpol y Fiscalía de Prevención
El procurador público de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, abogado Eder Medina Zelada, responsabilizó al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro, de los daños contra la propiedad pública y privada que pudieran registrarse antes, durante y después del llamado paro cívico&rsquo.
En oficio dirigido al Gobernador Regional, Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Territorial Policial, el funcionario edil advierte que por tratarse de un paro político la Policía debe mantenerse alerta ya que podría ocurrir que infiltrados se aprovechen de las circunstancias para tomar y atentar contra el palacio municipal como sucedió en setiembre de 1996 en una dispuesta por la alcaldía entre los exalcaldes Arturo Castillo Chirinos y José Barrueto Sánchez.
Pidió al coronel Jorge Linares Ripalda extremar las medidas de seguridad para conjurar cualquier desmán que pudiera ocurrir en la movilización, así como, detener a las personas que intenten perturbar el orden y la seguridad interna.
Por su parte, el gerente general del Municipio, Ciro Chávez Martos, pidió al Jefe de la II Dirterpol hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe el uso del centro de la ciudad para manifestaciones, movilizaciones y actos de protesta.
El coronel Linares respondió que hará cumplir la ley su despacho ha dispuesto el despliegue de una buena cantidad de efectivos para controlar el desarrollo de la movilización. Uno de los dispositivos es evitar que se realice preconcentraciones y mítines en cada cuadra del recorrido asimismo, se intervendrá de inmediato a las personas que fomenten disturbios o instiguen a cometer daños.
El oficio que estamos remitiendo al gobernador, a la Fiscalía de Prevención y al coronel Linares es para que dispongan las acciones para individualizar a los organizadores del paro a fin de que ellos paguen por los daños, señaló el procurador Eder Medina a la página web de la MPCh.