Instalan Drenaje Pluvial En Techo Del Mercado Modelo

Nota de prensa
Instalan Drenaje Pluvial En Techo Del Mercado Modelo
Foto 1

13 de marzo de 2013 - 12:00 a. m.

Instalan drenaje pluvial en techo del mercado Modelo

*La próxima semana continúa labor de reordenamiento del comercio ambulatorio

La próxima semana personal de cuatro áreas operativas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo continuarán las labores de reordenamiento del comercio ambulatorio en el mercado Modelo donde la comisión que trabaja el tema del mejoramiento de este centro de abasto, instaló recientemente un nuevo sistema de drenaje pluvial consistente en tubería aérea en los aleros paraboloides del techo del inmueble.

Este sistema reemplaza al antiguo que permitía evacuar las aguas de las lluvias mediante tubos instalados en las columnas del mercado. La nueva tubería pasa por los aleros paraboloides y va a un escurridor principal que se conecta con el alcantarillado de Epsel.

La información fue confirmada por el ingeniero Wilhelm Padilla Tuesta, gerente de Ambiente y Desarrollo Económico, refiriendo que es una de las tantas mejoras que hará El Municipio para dar un mejor servicio en el mercado hasta que se construya un mercado nuevo y otro mercado alternativo donde se pueda re ubicar a los comerciantes informales.

Un aspecto importante que destacar, es que los mismos comerciantes y dirigentes están comprendiendo que el mercado necesita orden y que ellos necesitan realizar sus actividades en ambientes y condiciones adecuadas, resaltó el funcionario. El piloto será aplicado en los demás mercados municipales de la ciudad.

Dijo que en las tareas participan el administrador del mercado, Margarte Reyes, los dirigentes y comerciantes, junto con funcionarios y personal de apoyo de la Gerencia de Ambiente y Desarrollo Económico Local, la Sub Gerencia de Residuos Sólidos, Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Sub Gerencia de Fiscalización y el Serenazgo.

ELIMINACIóN DE GALLINAZOS

Anunció para el miércoles el inicio de una campaña de eliminación de gallinazos en la ciudad de Chiclayo, para prevenir que por la presencia de estas aves se produzcan accidentes aéreos pues en la ciudad ha sucedido que los animales se introducen en las turbinas de los aviones poniendo en peligro las naves.