Mpch Cierra 5 Locales E Impone 12 Papeletas En Operación Ponte Al Día

Nota de prensa
Mpch Cierra 5 Locales E Impone 12 Papeletas En Operación Ponte Al Día
Foto 1

6 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

MPCh cierra 5 locales e impone 12

papeletas en operación ponte al día

*Negocios no tenían documentación al día, según comprobaron inspectores y funcionarios municipales

En un trabajo preventivo, funcionarios e inspectores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo inspeccionaron varios locales nocturnos como discotecas, pubs, choperías, bares y restaurantes, detectando que varios de estos negocios no cuentan con la documentación legal y municipal en regla.

La operación Ponte al día, realizada los días viernes y sábado a partir de las 10:00 de la noche, estuvo dirigida por el gerente y subgerente de seguridad ciudadana y fiscalización, coronel PNP (r) Sandro Jibaja Zulueta y Cristian Soriano Castro, respectivamente, bajo la supervisión del gerente general municipal, CPC. Ciro Chávez Martos, por indicación del alcalde, Econ. Roberto Torres Gonzales.

En el primer día de trabajo se intervino cerca de diez locales, entre bares, discotecas y algunos restaurantes, procediendo a cerrar tres, uno de ellos el restaurante El Criollo ubicado en la calle Mariscal Castilla, en pleno centro de la ciudad, por no contar con licencia de funcionamiento al día. También el Bar El Diego, ubicado en la Av. Santa Victoria de la Urbanización Santa Victoria.

Según informó el subgerente de fiscalización, Cristian Soriano, en las primeras horas de del lunes se le impondrá al propietario una multa equivalente a 10 UIT (unidad impositiva tributaria) por no acatar el mandato de cierre de local que se decretó en la víspera.

Otros establecimientos fueron amonestados ese día por no tener a la vista los documentos de ley como licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, certificado de salubridad y constancia de aforo, siendo uno de estos negocios el pub La Teberna situado en la cuadra 4 de la Av. Santa Victoria.

La operación continuó el sábado a partir de las 11:00 de la noche, con un despliegue impresionante de efectivos y camionetas del Serenazgo, para verificar que los locales amonestados exhibieran los documentos requeridos en la víspera asimismo, otros establecimientos que aún no han sido inspeccionados.

Los locales intervenidos son: Discoteca Pub El Chiwy, Bar Restaurante Lemon Grill, Disco Bar Full Vaso y el Cix Pub Los Previos, todos ubicados en el local La Gran Plaza, en la Av. Miguel Grau (entre Cabrera y D&rsquollorso), cuyos propietarios lograron regularizar sus documentos de ley.

La misma suerte no ocurrió con la chopería Myzri-K de la Av. Bolognesi 075 y el Pub La Teberna de la Av. Santa Victoria 428, que fueron clausurados el primero por no contar con sistema acústico y no exhibir la licencia de autorización (porque al parecer no la tiene).

En el caso de La Taberna, aunque usted no lo crea, todos los documentos (licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, certificado de salubridad) están vencidos, algunos desde el año 2005 y otros desde el 2010.

Hay que precisar que cada local clausurado quedó bajo custodia de agentes del Serenazgo y personal de la Policía Nacional, a fin de hacer cumplir la medida que les impuso la autoridad municipal.

En la misma operación, personal del Serenazgo y efectivos policiales de la Comisaría César Llatas Castro, desalojaron a grupos de parroquianos que libaban licor en los ambientes del paseo La Musas, donde además fueron retirados vehículos que estaban estacionados en zonas rígidas.

El jefe del Gabinete Municipal, Ciro Chávez Martos, en nombre del alcalde, Econ. Roberto Torres Gonzales, felicitó a los funcionarios Jibaja y Soriano por el trabajo realizado expresando un reconocimiento público al coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la II Dirterpol, por el apoyo que la PNP está brindando a la municipalidad en esta labor preventiva.

Creo que si seguimos con este trabajo conjunto, con más frecuencia, en el más corto plazo vamos a lograr la formalización de muchos establecimientos, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, asimismo, el establecimiento de la tranquilidad pública, comentó Ciro Chávez.