Autoridades Ediles Y Fiscalía Cierran Bares Cochinos
Nota de prensa27 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.
Imparables!
AUTORIDADES EDILES Y FISCALíA
CIERRAN BARES COCHINOS
-Intervienen a menores de edad que trabajaban como damas de compañía&rsquo
En otra inopinada operación exitosa, que contó esta vez con la presencia del fiscal de prevención del delito, Lev Castro, autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, intervinieron establecimientos nocturnos como bares y discotecas, clausurando algunos de estos negocios por infringir las normas legales y municipales.
La diligencia, en la cual también participaron el alcalde de Chiclayo, economista Roberto Torres Gonzales, el gobernador regional, Prof. Gonzalo Chambergo el fiscal Lev Castro, el gerente general Ciro Chávez Martos, funcionarios responsables de seguridad ciudadana y fiscalización, sanidad, inspectores ediles y comisionados del área de licencias del Servicio de Administración tributaria-SATCH, empezó a las once de la noche, con apoyo del personal del Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional de todas las comisarías del distrito Chiclayo, con sus respetivas unidades móviles.
La primera intervención se produjo en el local donde funciona la discoteca Night, ubicada en la cuadra 5 de la Av. Bolognesi,originándose duros forcejeos y conatos de bronca entre agentes del Serenazgo y el personal de seguridad del local.
El incidente ocurrió en presencia del fiscal Lev Castro, cuando los efectivos del Serenazgo intentaron retirar las barandas de fierro de seguridad que el dueño del local había instalado en la vía pública, increíblemente con una autorización del área de tránsito de la propia municipalidad, según se supo minutos después.
El gerente Ciro Chávez anunció que esa autorización sería revocada en las próximas horas por atentar contra el tránsito peatonal y se sancionará al funcionario que expidió el documento de manera irregular. Asimismo, la cuadra 5 de Bolognesi será declarada zona restringida y de riesgo alto debido al gran movimiento de vehículos y el estacionamiento de taxis en el horario que atiende la discoteca.
MENORES
La comitiva oficial se trasladó a la Av. Sáenz Peña interviniendo algunos locales nocturnos como la discoteca Sixte Nine ubicada en la esquina con Francisco Cabrera, hallando menores que hacían de damas de compañía de los parroquianos en ambientes antihigiénicos y malolientes asimismo, una disco bar en la cuadra 12 donde quince féminas menores consumían licor acompañadas por personas mayores en compartimientos pestilentes donde además se decomisó pastillas anticonceptivas.
Ante esta triste realidad, los funcionarios municipales procedieron a imponer papeletas de infracción y clausurar los locales por faltas contra las normas de salubridad, por no contar con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y otros. Las menores, por disposición del fiscal, fueron llevadas a la Comisaría César Llatas para ser entregadas a sus padres.
El gerente de seguridad ciudadana, Sandro Jibaja dijo que a raíz de los buenos resultados que se está logrando se intensificarán las jornadas preventivas en tanto el alcalde Roberto Torres, quien además es presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, expresó su amplio respaldo a la labor de seguridad ciudadana y su deseo de que muy pronto se restablecerá la tranquilidad en la ciudad. El gerente general Ciro Chávez acotó que se pondrá mano dura contra los locales reincidentes, aplicándoles la máxima sanción como es la clausura definitiva.