Municipio Y Gr Entregan Ayuda A Damnificados De Incendio En Upis El Portal De Las Américas
Nota de prensa26 de junio de 2013 - 12:00 a. m.
-Caída de una vela provocó el fuego que destruyó diez viviendas de familias pobres
Chiclayo, 26 jun. Ayuda material consistente en calaminas y útiles de cama y cocina, entregó la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Gobierno Regional de Lambayeque, a las diez humildes familias que perdieron sus pertenencias como consecuencia del voraz incendio ocurrido en la víspera en la UPIS El Portal de las Américas, lado suroeste de la ciudad.
El siniestro se registró el martes a las 6:30 de la tarde, citándose entre los damnificados a Giovanna Rojas y Rosa Cruz, quienes recibieron cinco calaminas, útiles de cama, utensilios de cocina.
Toda esta ayuda humanitaria aportada por el sistema de Defensa Civil, fue trasladada en un camión de la Municipalidad de Chiclayo con apoyo de policías municipales, empleados y funcionarios ediles encabezados por el subgerente de defensa civil, Ing. Francisco Julca Caycay.
Por parte del Gobierno Regional estuvo presente el abogado Jorge Rojas Córdova, de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en ausencia del jefe de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana de la Región Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.
En el lugar se observó que los damnificados han instalado una olla común en el frontis de uno de los inmuebles incendiados donde se está recibiendo víveres y otros tipos de socorro, así como ayuda económica, para poder adquirir parte de los bienes que perdieron como son techo, cama, cocina y comedor.
Las madres de familia agradecieron a los funcionarios tanto de la Municipalidad de Chiclayo como del Gobierno Regional por esta importante donación que en algo alivia el drama que están viviendo desde que ocurriera el dantesco incendio.