Alcalde Solicita A Comando De Bomberos Informar Qué Uso Le Dio A Dinero Que Mpch Entregó Para Reparar Ambulancia
Nota de prensa
27 de junio de 2013 - 12:00 a. m.
-Donativo económico que supera los 35 mil nuevos soles fue entregado en febrero de este año, precisó el Econ. Roberto Torres luego de repartir víveres a damnificados de incendio en el A.H. Las Américas
Chiclayo, 28 jun. El comando nacional del Cuerpo General de Bomberos del Perú debe informar al despacho de alcaldía en qué invirtió el dinero donado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo a esa institución de servicio voluntario para la reparación de una ambulancia de la Compañía Salvadora Chiclayo Nº 27, según demandó el alcalde Roberto Torres Gonzales.
La autoridad edil dijo que ha tomado conocimiento que los S/.35,356.27 nuevos soles, entregados por la municipalidad, fue depositado a la cuenta del comando nacional de los bomberos y desde entonces se desconoce en qué se invirtió.
Sólo sé que el dinero fue solicitado para reparar una ambulancia de la Salvadora Chiclayo, pero de buena fuente sabemos que ese vehículo sigue malogrado, entonces la pregunta es ¿dónde está el dinero?, indicó.
Para salir de dudas dispuse que se envíe una carta a la alta dirección de los bomberos para que le hagan llegar un informe sobre el destino de ese aporte económico.
En efecto, la carta enviada tiene fecha 5 de junio, firmada por el gerente general municipal Ciro Chávez, está dirigida al comandante departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lambayeque con atención a la Compañía Salvadora Chiclayo en ella se señala que la municipalidad entregó una donación económica de S/. 35,356.27 a favor de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Chiclayo Nº 27 para la reparación de su ambulancia, según Acuerdo Municipal Nº 031-2012-MPCH/A y autorizado por la Gerencia de Administración.
Sin embargo, al surgir versiones que no hubo ninguna mejora en la referida ambulancia y por tanto los recursos no habrían sido utilizados para ese fin, por una cuestión de transparencia solicito a Ud. nos informe el destino que tuvo la citada donación, para poder informar al Pleno de Regidores y el órgano de control pertinente, ya que ese dinero fue afectado en nuestro presupuesto para gastos definitivos sin proveedor, concluye la carta.