Operativo Fiscalizando: Mpch Cierra Cinco Locales De Comidas
Nota de prensa6 de julio de 2013 - 12:00 a. m.
-No tenían trampas para grasas, tampoco certificado de salubridad y defensa civil y funcionaban en pésimas condiciones de higiene
Chiclayo, 06 jul.En una labor operativa de identificación de establecimientos comerciales informales servidores de Fiscalización, Sanidad, Serenazgo y Policía Municipal intervinieron algunos locales que preparan y venden alimentos en pésimas condiciones de higiene. El trabajo se desarrolló el jueves desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.
El primer local inspeccionado fue la Pollería Kachito (Vales&rsquos Grill&Chiken SAC), ubicada en la intersección de la calle Vicente de la Vega con Luis Gonzales cerrado por no contar con trampas para grasas y otras deficiencias. Al propietario se le impuso la papeleta 000165 y le fijaron cinco días para regularizar su situación.
Después intervinieron el inmueble de Pastelería Mishka, Av. Víctor Andrés Belaunde Nº 480, de Nancy Corrales Tafur, procediendo los inspectores ediles a clausurarla por no tener los certificados de salubridad, fumigación, defensa civil y carné de salud, otorgando a la propietaria un plazo de cinco días para corregir las observaciones.
Asimismo, visitaron y cerraron el local del restaurante El Tío Boca, detectando que venía boleteando con otra razón social Cevichería El Norteñito, situado en la Av. Fernando Belaunde Nº 466, en el pueblo joven Túpac Amaru. Notificaron al dueño Sabino Córdova Aguilar para que corrija la observación del cambio de razón social.
Luego verificaron el funcionamiento de un local chifa ubicado entre la Urbanización El Ingeniero y Remigio Silva, comprobando campana extractora en estadio antihigiénico. El propietario tiene tres días para subsanar esa y otras observaciones que hicieron los inspectores, pero mientras tanto el negocio permanecerá cerrado.
Cerrando la diligencia, los comisionados municipales cerraron el local del Restaurante Pollo a la Plancha El Chino, en la calle Cajamarca Nº 595, esquina con la Av. Fernando Belaunde-Pueblo Joven Tupa Amaru, por no contar con certificado de defensa civil y por las pésimas condiciones de higiene y salubridad.
En otra actividad adicional, los inspectores decomisaron letreros que obstaculizaban la vía públicas (veredas) en las distintas calles de la ciudad.
Toda esa información fue confirmada por la subgerente de fiscalización del municipio, Angélica Barturén Núñez, quien contó con el apoyo de agentes del Serenazgo y de la Policía Municipal.