Decomisan 500 Litros De Licor Bamba Y Comida Chatarra En El Modelo
Nota de prensa30 de agosto de 2013 - 12:00 a. m.
-Propietarios de puestos no tienen autorización para venta de bebidas alcohólicas
Funcionarios y técnicos del área de Comercialización y el área de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo intervinieron el jueves en la mañana seis puestos en el interior del mercado Modelo, decomisando en tres de ellos una gran cantidad de licor de diferentes variedades que era vendido sin autorización municipal. En otras tres pequeñas tiendas inmovilizaron ollas sucias con comidas guardadas que se expendía a los consumidores con el perjuicio de su salud.
La información fue confirmada por el administrador de este centro de abasto, Rafael Margaret Reyes, quien dirigió la operación y dijo que era en prevención y protección de la salud pública de las personas que diariamente visitan este recinto comercial.
Según precisó Rafael Margaret, la mayor cantidad de licor consistente en preparados o macerados conocidos como naranjita, saltapatrás, rompepecho, cogollo y otros, se incautó en los puestos 92-93 Bodega El Cruceñito de Basildes Ramos Peña, de la sección Jardinería.
En ese mismo sector los funcionarios y personal de apoyo decomisaron otra gran cantidad de bebidas alcohólicas como cañazo, al parecer adulterado, en el puesto 50 de Julio Caicedo Chafloque.
Los bidones y botellas con los preparados de aguardiente fueron trasladados hacia el local de la administración del mercado para los procedimientos de ley.
A los dueños de los puestos mencionados la Sub Gerencia de Fiscalización les impuso papeletas de infracción y el pago de una multa de S/. 1070 nuevos soles, en caso de reincidencia cerrarán las tiendas y de persistir en faltas serán revertidas al municipio y ofertadas a otros comerciantes formales.
En otra parte del operativo, el personal municipal intervino tres puestos en donde se vendía alimentos preparados guardados&rsquo atentando contra la salud de sus ocasionales comensales. Los dueños fueron sancionados con la imposición de papeletas y multas.
En el operativo participó Alipio Vilela Arboleda, encargado de la oficina técnica sanitaria de la Sub Gerencia de Sanidad de la Comuna.
Margaret Reyes dijo que la diligencia está respaldada por la Ordenanza Nº 17 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en locales no autorizados asimismo, está prohibido vender bebidas alcohólicas en los mercados.
Los alimentos decomisados fueron arrojados en el contenedor municipal del mercado Modelo y los licores en los buzones de Epsel.