En Oyotun: Ancianos Desamparados Reciben Ayuda De Alcalde Roberto Torres
Nota de prensa28 de setiembre de 2013 - 12:00 a. m.
-Acompañado por el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo
Colchones, útiles de cama, alimentos, medicamentos, vitaminas, ropa, agua y otro tipo de ayuda entregó el alcalde, economista Roberto Torres Gonzales, a dos ancianos que se encuentran en total desamparo por parte de sus familiares, quienes increíblemente se oponen a que los dos octogenarios sean trasladados a un albergue o un centro asistencial para su rehabilitación y cuidado como plantea el Burgomaestre.
El Burgomaestre llegó acompañado por el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, Misael Delgado Mendoza, siendo recibidas por dos personas que con sus propios recursos están ayudando a los ancianos identificados como Virginia Naval Gamonal y Octavio Reaño Mendoza, de 86 años, respectivamente.
El alcalde Roberto Torres y el Presidente de la Beneficencia quedaron muy conmovidos al ver las condiciones en que viven dichos ancianos, haciéndoles entrega a cada uno, en sus respectivos cuartuchos donde residen, los víveres (alimentos perecibles y no perecibles, medicamentos, vitaminas, agua), así como, ropa, colchones, útiles de cama y otros.
Ambas personalidades inmediatamente visitaron un local donde los moradores pidieron que sea acondicionado para el funcionamiento de un albergue para ancianos o personas abandonadas por sus familiares. El inmueble está ubicado en la cuadra 6 de la calle Olaya, en el centro de la localidad de Oyotún.
El alcalde Roberto Torres recibió con gusto la propuesta y entregó de su propio peculio S/. 200 nuevos soles para pagar algunas deudas que tiene el local, así como realizar algunas mejoras comprometiéndose a movilizar ayuda para implementar, equipar y hacer realidad el albergue con ayuda de los mismos pobladores, amigos de la gestión municipal provincial y personas o instituciones caritativas.
Aparte, la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo en lo posible seguirá ayudando a estos dos ancianos indigentes, y según coincidió su presidente con el alcalde Roberto Torres, son personas que merecen estar a buen recaudo ya sea en un albergue o en un centro asistencial para recibir atención médica, medidas de seguridad, rehabilitación y cuidado.
Es increíble que estos ancianos teniendo sus hijos cerca, familiares cerca, vivan en condiciones muy precarias e infrahumanas, voy a mover cielo y tierra para que estos viejitos sean llevados a un albergue o una clínica para ser curados y atendidos en inmejorables condiciones, comentó el alcalde Torres Gonzales, aclarando que este no es un acto de figuretismo ni proselitismo político, sino un acto humano y de ayuda social.
Tengo mi padre y mi madre, no deseo que vivan en estas condiciones, enfatizó indignado ante la actitud indolente de los hijos, quienes increíblemente se oponen a la movilización de los ancianos a la ciudad de Chiclayo.
Como se informó el 24 de setiembre último, en una reunión que sostuvo en el local de la Beneficencia, la autoridad municipal provincial fue informada por Nilda Becerra Torres que dos ancianos vivían en condiciones infrahumanas, abandonados por sus propios hijos en la localidad de Oyotún, comprometiéndose a llevarles ayuda y ponerlos a buen recaudo. Becerra Torres tiene bajo su cuidado a los dos viejitos.