Alcalde Pide Reabrir El Estadio Elías Aguirre Para El Fútbol Profesional

Nota de prensa
Alcalde Pide Reabrir El Estadio Elías Aguirre Para El Fútbol Profesional

27 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

En reunión con el presidente del IPD Lambayeque

El alcalde Roberto Torres Gonzales solicitó al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Tomás Soriano Sandoval, reabrir las puertas del estadio Elías Aguirre para los partidos del fútbol profesional.

Ambas autoridades se reunieron en horas de la mañana en el despacho de la Presidencia Regional del IPD, en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, tratando como único tema la reapertura del estadio aguirreño al fútbol profesional.

Tomás Soriano explicó que el IPD jamás negó el uso del estadio para los partidos del equipo Juan Aurich, lo que ha sucedido es que el equipo aurichista por un contrato firmado con el alcalde Willy Serrato, decidió trasladar sus encuentros al estadio de Olmos cedido en uso por la municipalidad de ese distrito, señaló el directivo del IPD.

Aseguró que el estadio Elías Aguirre no tiene ningún problema de infraestructura, pues &ndashsegún explicó- la empresa contratada para evaluar las condiciones del estadio concluyó en su informe que no corre ningún peligro.

En el caso específico de la tribuna de occidente o principal, debido a la alarma del mal estado de uno de sus aleros, la referida empresa, que también hizo trabajos en el Estadio Nacional, determinó que el alero no corre ningún peligro, por tanto la gradería puede utilizarse, manifestó Tomás Soriano.

Por esas consideraciones &ndashacotó- el campo principal nunca se cerró al fútbol profesional, todo lo contrario hasta oficiamos a los directivos del Juan Aurich comunicándoles el informe de la empresa y que podían hacer uso del estadio, pero ellos insistieron en llevar los partidos a Olmos por el tema del contrato.

El alcalde Roberto Torres señaló que su visita al Presidente del IPD Lambayeque se debía a que el presidente del Club Caimanes de Puerto Eten, Gilberto Ramírez Acuña, le había manifestado que por no tener en Chiclayo otro estadio con una buena capacidad de público para sus encuentros por el Descentralizado del próximo año, tenían pensado jugar en Piura o Guadalupe.

Luego de conocer la versión del IPD, el Burgomaestre dijo que se entrevistará con el presidente nacional del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós, para pedirle que habilite el estadio aguirreño para los partidos del Descentralizado.

Es increíble que teniendo ya dos equipos en la Profesional (que podría ser tres) no se esté utilizando el Estadio Elías Aguirre, dijo un incómodo el Burgomaestre.