Alcalde De Chiclayo Solicitara A Directorio De Epsel Exonerarán Pago Del Agua A Aahh Sector Villa Hermosa

Nota de prensa
Alcalde De Chiclayo Solicitara A Directorio De Epsel Exonerarán Pago Del Agua A Aahh Sector Villa Hermosa
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3

11 de diciembre de 2013 - 12:00 a. m.

*Acuerdan no abastecerse definitivamente de agua de pozos tubulares de obra que ejecutó GRL

En fructífera reunión del alcalde provincial Roberto Torres Gonzales con funcionarios de EPSEL y dirigentes de los doce asentamientos humanos del Sector Villa Hermosa, acordaron que la entidad prestadora del servicio del saneamiento básico exonerará a los moradores del pago por consumo de agua potable durante los seis próximos meses, pedido que hará llegar Burgomaestre de Chiclayo a directorio de Epsel.

Según el acuerdo, los que ya pagaron oportunamente sus recibos de consumo de agua, Epsel sólo les cobrará el 50% del importe mensual desde enero a junio del próximo año.

La reunión que se desarrolló el lunes en Villa Hermosa, contó con la presencia del alcalde Roberto Torres Gonzales, quien también dispuso la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción del reservorio de agua potable de este extenso sector poblacional del distrito José Leonardo Ortiz.

Anunció que en enero del próximo año se llevará a cabo otra reunión en el mismo lugar, con asistencia del gerente general de Epsel, Juan Valdivia Goicochea y funcionarios de esta entidad paraestatal.

El Burgomaestre, regidores y los funcionarios de Epsel se comprometieron abastecer con agua a estos doce asentamientos humanos en dos camiones cisternas, hasta que se normalice el suministro del vital líquido a partir del 28 de diciembre de este año.

Otro acuerdo de la asamblea es el corte definitivo de inmediato del abastecimiento de agua de los pozos tubulares de la obra que ejecutó el Gobierno Regional de Lambayeque.

Cabe señalar que los dirigentes mostraron su preocupación y descontento por la pésima obra que hizo el GRL en donde se les dotó de agua no apta para el consumo humano.

Con Epsel la dotación de agua era mínima, pero era una agua potable, desde que el GRL empalmo sus conexiones con los pozos tubulares la calidad del líquido elemento era considerada no apta para las miles de familias que esperaron por largos años este proyecto que consideran un desastre, sostuvieron los dirigentes de Villa Hermosa.