Funcionario De Tránsito Rechaza Acusaciones

Nota de prensa
Funcionario De Tránsito Rechaza Acusaciones
Foto 1

30 de enero de 2014 - 12:00 a. m.

Transportes de la MPCh expidió resolución de licencia de funcionamiento a empresa Vencedores SAC&rsquo según informe técnico y no hubo anomalías, dice gerente Javier Valencia Gutiérrez

El gerente de desarrollo vial y transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Javier Valencia Gutiérrez, pidió al regidor Guillermo Segura tener mesura y conocimiento del tema al momento de formular acusaciones de que en esta área se cometió anomalías en la expedición de la resolución que otorga licencia de funcionamiento a la empresa Vencedores SAC.

En conferencia de prensa que ofreció en su despacho para aclarar el tema, Valencia subrayó que la Resolución N°2996-2013 expedida a la empresa Vencedores SAC para que brinde servicio de transporte público no está considerado en la ruta el distrito La Victoria.

El dispositivo se fundamenta en el Informe Técnico N° 821-2013-MPCH-GDVT-SGT/JCCF de fecha 24 de octubre del 2013, donde reconoce la personería jurídica de dicha empresa y que los beneficiarios con la resolución son todos socios de la firma.

Precisó que la solicitud de los representantes de Vencedores SAC, todos ellos socios de la misma, fue para 40 unidades, sin embargo, la autorización es para 12 vehículos que tienen la edad y requisitos exigidos por el Decreto Legislativo N°17-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Insistió que la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes expidió la licencia de funcionamiento luego de evaluar la documentación presentada por Vencedores SAC, el informe técnico del área y lo que dispone el TUPA de la municipalidad. Según se ha verificado, las unidades que son del año 2013, cuentan con tarjetas de identificación vehicular con código de barras, lo que hace fácilmente identificar a sus propietarios que son todos ellos socios de la referida empresa.

En cuanto al pedido del regidor Segura para que se haga una auditoría en la GDVyT, el funcionario Javier Valencia refirió que el órgano de control ya efectuó un examen de enero del 2012 a diciembre del 2013 ante quejas de lentitud en la expedición de licencia y en la tramitación de los documentos de manera que no temo si se hace una nueva auditoría, anotó Valencia Gutiérrez.

Hoy las cosas han cambiado, hemos ordenado el área, la licencia de conducir se está entregando en tres días &ndashporque ahora son digitalizadas- y no en treinta días sucedía anteriormente (&hellip) Esto debería dar a conocer el regidor Segura en vez de estar recogiendo chismes y luego dar cuenta de ellos en los medios de comunicación, enfatizó funcionario, quien emplazó al concejal apepista a rectificarse de lo contrario &ndashadelantó- lo demandará judicialmente por difamación.