Más De Un Centenar De Empresas Tiene Autorización Para Usar Farolas
Nota de prensa30 de enero de 2014 - 12:00 a. m.
Siete empresas están en evaluación en la Gerencia de Desarrollo Vial
Tras resaltar que en todos los compartimentos de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes se nota más orden y mayor dinámica en la atención del público, el responsable de esta área, abogado Javier Valencia Gutiérrez, reveló que hasta la fecha la Municipalidad Provincial de Chiclayo ha emitido resoluciones de autorización para uso de farolas a 107 empresas del servicio público debidamente establecidas.
Agregó que siete empresas más están en evaluación sus expedientes de solicitud de lo mismo, a fin de conocer si cumplen con los requisitos que señala la ordenanza municipal que regula el uso de las farolas por motivos de seguridad ciudadana y ante los numerosos casos de vehículos cuyos propietarios y/o choferes sufren extorsiones por parte de bandas criminales.
La aludida ordenanza 011-2010, que en algún momento fue cuestionada en el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, precisa las características de la farola y los requisitos para su tramitación.
En otro tema, Javier Valencia explicó que cuando se hizo cargo del despacho de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes, había una gran cantidad de documentos acumulados por cuestiones de tramitación de nuevas licencias de conducir para vehículos mayores y menores canje de LC, tarjetas de operatividad, solicitudes para locales de embarque de pasajeros, impugnaciones, entre otros conceptos.
Hemos logrado poner orden, la disminución de la carga documentaria ha disminuido, actualmente para expedir una licencia de conducir el usuario no tendrá que esperar treinta días o dos meses, sino que ahora con el sistema computarizado estamos emitiendo este documento máximo en tres días, subrayó el funcionario.
ZONAS RíGIDAS, INCREMENTO DE MOTOS
En un tercer tema, Valencia Gutiérrez anunció que la Gerencia a su mando está abocada junto con la Policía Nacional a hacer cumplir los dispositivos que prohíben el uso de las zonas rígidas, ya que muchos de estos lugares están siendo usados como sitios de parqueo por motocicletas lineales, cuyo número se ha incrementado considerablemente en el centro de la ciudad, causando una situación de congestionamiento de vías públicas.