No Se Ha Descuidado Supervisión De Obra De Pavimentación Casco Central

Nota de prensa
No Se Ha Descuidado Supervisión De Obra De Pavimentación Casco Central

22 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

Señala subgerente de obras públicas y convenios, Ing. Daniel Cubas Cayao anota que concurso para supervisión está colgado en la página web

El subgerente de obras públicas y convenios del municipio local, Ing. Daniel Cubas Cayao, negó que se haya descuidado la supervisión de la obra de pavimentación rígida en el damero central de la ciudad donde Consorcio Chiclayo hizo cambio de tubería de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias.

Desde que se inició los trabajos en el casco central, un profesional de la municipalidad no ha dejado de inspeccionar el desarrollo de la obra con apoyo de profesionales especialistas de EPSEL.

Es el caso de las pruebas hidráulicas de los empalmes de tubería instalada, que se han efectuado en calles que ya han sido pavimentadas con concreto como Dall&rsquoorso, Leoncio Prado, Ocho de Octubre actualmente Pedro Ruiz, y próximamente en Héroes Civiles, Lapoint o Teatro, Alfonso Ugarte y otras vías comprendidas en el proyecto.

Luego de comentar que la pavimentación está avanzando más de lo previsto, el ingeniero Daniel Cubas aseguró que la obra de pavimentación estará terminada en abril, dentro del plazo programado de 160 días. La inversión supera los ocho millones de nuevos soles.

Subrayó que el municipio ha cumplido con colgar en el sistema concursal la convocatoria de una empresa supervisora, sin embargo, recalcó que esta obra que está siendo ejecutada por el Consorcio Trasatlántico nunca ha dejado de ser inspeccionada por la municipalidad que es la dueña del proyecto.

La inspección es igual que la supervisión, refirió el subgerente de obras públicas y convenios, quien hoy viernes dispuso el cierre de la calle Héroes Civiles para proceder a pavimentarla.

Cubas pidió a los vecinos y comerciantes colaborar para que los trabajos se realicen sin ningún inconveniente.

Instó al comando de los bomberos voluntarios deponer su actitud de intransigencia y decidir mudarse de local para evitar inconvenientes en el desarrollo de su labor de rescate, y por otro lado no afectar el desarrollo de los trabajos de asfaltado.