Gerencias Y Sub Gerencias De La Mpch Implementarán Acciones De Control
Nota de prensa2 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.
Funcionarios tendrán que actualizar documentos de gestión. Informe OCI precisa que se cumplió Plan Anual de Control del Año 2014, trimestre 2014. En cumplimiento de una disposición de la oficina del órgano de Control Institucional-OCI de la Municipalidad Provincial de Chiclayo la Gerencia General Municipal dispuso que los gerentes y subgerentes de la institución actualicen los documentos de gestión, con la finalidad de implementar las recomendaciones mencionadas en el Informe N° 07-2014-MPCH/OCI/AC que es el resultado de la actividad de control 2-0425-2014-010 denominado Plan de Cumplimiento Anual de Control Período Enero-Marzo del 2014.
El documento circuló el 21 de abril, otorga a los funcionarios un plazo de diez días para que cumplan con el requerimiento con carácter urgente y bajo responsabilidad, para proceder a implementar las recomendaciones de OC I según hizo saber el responsable de este órgano de control, CPC. Walter Torres Escobar, al gerente general César Regalado Rodríguez y el alcalde Roberto Torres Gonzales.
En el Informe 07-2014 se precisa conclusiones y recomendaciones, puntualizando que se ha cumplido en un 90% las cuatro metas programadas en el Plan Anual de Control del Añ0 2014, para el trimestre 2014. Una de estas metas es la restructuración del OCI a partir de la designación del nuevo jefe del órgano de control como es sabido, el CPC. Walter Torres remplazó a su colega Rafael Gastelo Quiroz.
Recomienda que el alcalde Roberto Torres disponga que el Gerente General agote las acciones del caso y cumpla con asignar al órgano de Control Institucional, un especialista en ingeniero civil para la ejecución del Examen Especial a las adquisiciones y contrataciones directas y de menor cuantía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (períodos 2011-2013).
La Gerencia General deberá cautelar que las diversas oficinas y dependencias de la municipalidad, cumplan con atender los requerimientos de información solicitados, dentro de los plazos, a fin que las labores de control programadas se ejecute oportunamente y cuyos resultados deben ser elevados a la alta dirección del municipio y a la Contraloría General de la República, es otra recomendación que se lee en el Informe 07-2014.
Asimismo, la Gerencia General dispondrá que las unidades del Ayuntamiento, sin excepción, cumplan con implementar &ndashen el corto plazo- las recomendaciones sugeridas en los informes que surjan de las auditorías, exámenes especiales y actividades de control realizados por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control.
Igualmente, la Gerencia General deberá cautelar que las gerencias competentes de la municipalidad, actualice y aprueben los documentos de gestión, entre ellos, el Cuadro de Asignación de Personal, el Manual de Organización y Funciones y el Plan de Desarrollo de Capacidades, a fin de mejorar la organización institucional.
Finalmente recomienda al Gerente de la Oficina Regional de Coordinación Regional Norte adopte las acciones en mérito a los documentos con los cuales OCI ha dado a conocer en forma reiterada sobre la limitada capacidad operativa, a fin de cumplir con el apropiado, oportuno y efectivo ejercicio de control gubernamental.