Chiclayo Necesita 400 Tachos Para Basura En Casco Central
Nota de prensa3 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.
Tras sostener que la solución del problema de limpieza y recolección de basura en la ciudad de Chiclayo no está en aumentar la logística y número de obreros, sino en el cambio de actitud por parte de los vecinos que arrojan basura en la vía pública, el funcionario Guillermo Valiente Salazar denunció que personas inescrupulosas destruyeron 40% por ciento del número de tachos instalados en el centro de la ciudad para la captación de basura.
Valiente Salazar, quien es gerente de ambiente y desarrollo económico local del Municipio local, sostuvo que este atentado ha sido constante en la avenida José Balta y en el Paseo Las Musas, donde son contados los depósitos que están en uso.
Son personas que toman la vía pública de la ciudad para libar licor, producto de los tragos fuman cigarrillo y arrojan en el tacho la colilla encendida del cigarro, originando el incendio y la destrucción del depósito, explicó el funcionario.
Acotóque de los 189 basureros que fueron instalados en el centro de la ciudad, un 40% fue destruido en diferentes puntos.
Luego anotó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través del Programa Chiclayo Limpio de Cooperación Suiza, adquirirá próximamente 400 tachos y 27 contenedores para basura, los mismos que serán instalados en diferentes puntos estratégicos.
Con relación al servicio de limpieza, éste se realiza con regularidad a pesar de la limitada logística y la poca cantidad de obreros, sobre todo, en los sectores donde la población colabora sacando y entregando al carro recolector la basura de su domicilio.