Pésimo Ejemplo: Sancionarán A Los Comerciantes Que Oculten Mercadería De Ambulantes
Nota de prensa

9 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.
Malestar e incomodidad está causando en las autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quienes por un lado se esfuerzan por mantener controlados los espacios públicos que ocupaban los comerciantes ambulantes, por otro lado los propietarios de los negocios aledaños están escondiendo la mercadería de los comerciantes informales, favoreciendo la permanencia de éstos en los alrededores del mercado Modelo.
Señalaron que ante esta situación, la municipalidad provincial está estudiando la posibilidad de intervenir estos establecimientos a fin de notificarlos a que desistan de tener este tipo de comportamiento que obstaculiza el reordenamiento del comercio iniciado por el ayuntamiento en el principal centro de abasto, conforme lo dispone la sentencia expedida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.
Vamos a identificar y notificar a estos grandes comerciantes, les vamos a pedir que se abstengan de permitir el depósito de los productos de los comerciantes desalojados, de no hacerlo el municipio dará cuenta a la jueza que está exigiendo el cumplimiento de su mandato judicial para que proceda a denunciarlos por delitos de desobediencia al mandato judicial y obstrucción a la administración de justicia , comentó un funcionario del área de Comercialización del Municipio.
Es lamentable que seanlos mismos dueños de los grandes negocios los que estén permitiendo que siga la informalidad en el Modelo, permitiendo que en las afueras de sus locales los comerciantes ambulantes vendan sus productos invadiendo parte de las veredas, obstruyendo el paso de los transeúntes, acotó la fuente.
Esta situación es más notoria en las calles Manuel Pardo y Nicolás Cuglievan, según se pude observar en los operativos que a diario realizan los funcionarios de las áreas competentes, efectivos de la Policía Municipal, Serenazgo y Policía Nacional.