Alcaldesa Y Fiscal Verifican Estado De Las Cuentas De La Mpch En El Banco Interbank

Nota de prensa
Alcaldesa Y Fiscal Verifican Estado De Las Cuentas De La Mpch En El Banco Interbank
Foto 1
 Foto 2

22 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción que investiga el caso de la supuesta red criminal.

A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción que investiga el caso de la supuesta red de corrupción, la alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila visitó las oficinas de la agencia principal del Banco Interbank, de la esquina de la calle Elías Aguirre y Colón, para solicitar información acerca del estado de las cuentas que tiene la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el banco estatal.

La alcaldesa estuvo acompañada por el fiscal anticorrupción Juan Carrasco Millones y representantes de la Oficina Regional de la Contraloría General de la República, quienes evitaron dar declaraciones a los reporteros de los medios de comunicación que cubrían el desarrollo de esta diligencia.

Aclarando algunas especulaciones respecto a una supuesta intervención de las cuentas de la municipalidad por parte de las autoridades que investigan el caso de la presunta red criminal, la Fiscalía no ha intervenido las cuentas, el ente fiscalizador está haciendo su trabajo como le corresponde y yo como titular del pliego he sido solicitada para dar información acerca del estado de las cuentas del municipio, refirió.

La visita se efectuó en horas de la mañana, la autoridad municipal comprobó que ya se ha cumplido con el cambio de firmas de los funcionarios designados para manejar las cuentas de la municipalidad. Ellos son el CPC. Fernando Fernández Bravo, subgerente de Tesorería, miembro titular el Ing. Jorge Luis Calderón Godoy, gerente de Tecnología y Comunicaciones y el CPC. Pedro Vera Salcedo, asesor técnico contable del municipio, miembros suplentes.

La designación se hizo mediante acuerdo municipal adoptado en la sesión extraordinaria llevada a cabo el jueves 16, donde por mayoría de regidores el Concejo Municipal dio facultades a la alcaldesa Elizabeth Montenegro para que disponga el cambioinmediato de firmas en las cuentas bancarias de la MPCh, con la finalidad de que en el más breve tiempo se proceda a retirar dinero para pagar sueldos a los empleados, obreros, personal CAS y jubilados.

A su salida de la entidad bancaria la autoridad municipal se mostró preocupada por la situación que atraviesan los trabajadores empleados, obreros y personal, quienes hasta ahora no pueden cobrar sus remuneraciones, estamos verificando el dinero que tenemos ahí (en las cuentas) para pagar a los empleados.

Respecto del nombre del nuevo gerente general del municipio,Montenegro Dávila respondió que aún no se ha definido nada, sin embargo, puntualizó que será un trabajador de planta que tenga capacidad y que no abuse del cargo de confianza ni del personal que allí labora, porque no todos son corruptos. No podemos calificar a todos por igual, finalizó la burgomaestre.

Por su parte, el fiscal Juan Carrasco no quiso declarar sobre el motivo de su presencia en la agencia bancaria, acompañado por representantes de la Contraloría General de la República, quienes evadieron la presencia de los reporteros.