Abogados De La Mpch Alistan Acciones Legales Contra El Mef Y Contraloria

Nota de prensa
Abogados De La Mpch Alistan Acciones Legales Contra El Mef Y Contraloria
Foto 1
 Foto 2

5 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.

*Por congelamiento de cuentas bancarias del Foncomun, alcaldesa Elizabeth Montenegro responsabiliza a funcionarios de estos organismos de situación de impagos de los trabajadores ediles y la paralización de obras.

En un improvisado encuentro con reporteros de diferentes medios de comunicación locales, la alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila reveló que los abogados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo están alistando las acciones legales y los cargos que formularán contra los altos funcionarios de la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas por el nuevo congelamiento de las cuentas bancarias donde están depositadas las partidas del Foncomun.

La Contraloría que se encuentra auditando las cuentas y el manejo del gasto dentro de la municipalidad, quiere limpiarse con nosotros, qué hicieron durante todo este tiempo, preguntó la autoridad edil.

Responsabilizó a los profesionales que manejan la Contraloría y el MEF por los problemas está generando a la Municipalidad de Chiclayo la intervención de cuentas como el no pago de remuneraciones a los empleados, obreros, personal CAS, judiciales así como la paralización de obras.

Lamentó la insensibilización e indiferencia que muestran las autoridades a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque ante la situación de emergencia sanitaria y económica que vive la ciudad por la acumulación de basura y la intervención de las cuentas, respectivamente.

Ellos se comprometieron apoyar con maquinaria y combustible, pero llegado el momento se hicieron atrás. Los ofrecimientos son por puro figuretismo, estamos cansados de fotos y reuniones. No es cierto que el gobierno regional esté apoyando, cuestionó Montenegro Dávila.