Caso De Los Ambulantes Del Modelo Es Tema Judicializado: Desalojo Es Mandato De Jueza
Nota de prensa3 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.
Comando de la II Dirtepol dará garantías a Municipalidad para desalojo Alcaldesa sí quiso dialogar con dirigentes de los comerciantes.
La alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila tiene toda la voluntad de dialogar con los dirigentes de los comerciantes ambulantes, sin embargo, aclara que este tema está judicializado y que el desalojo de estos trabajadores informales es un mandato judicial.
Así lo señala una nota de prensa, precisando que la autoridad municipal sí concurrió a la reunión que se tenía programada con los dirigentes de estos comerciantes, el lunes, a las 6:30 de la tarde en el palacio municipal.
Al llegar la alcaldesa, los dirigentes encabezados por Polidoro Bonilla se rehusaron reunirse con ella, aduciendo que la habían esperado mucho tiempo.
No es cierto que la alcaldesa no haya llegado ni haya querido conversar con los comerciantes, fue todo lo contrario la señora Elizabeth Montenegro acudió a la reunión con la voluntad de que el tema de los ambulantes se resuelva de la mejor manera, señaló el periodista Oscar Capuñay Terán, gerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad local.
La alcaldesa Montenegro recorrió las plataformas colindantes del primer centro de abastos de la ciudad, comprobando la congestión generada por el estacionamiento de vehículos en zonas rígidas en la calle Juan Cuglievan, Manuel Pardo y Arica disponiendo lo concerniente a las medidas de seguridad en estos lugares públicos.
En cuanto al desalojo de estos comerciantes se sabe que el general Cluber Aliaga Lodtmann aprobó las garantías que solicitó la Municipalidad de Chiclayo para el desalojo anunciado para el jueves 4 de diciembre.
Hay que recordar que por resolución expedida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo se dispone el reordenamiento del comercio ambulatorio en los espacios públicos aledaños al mercado Modelo al ser apelada esta decisiónla Segunda Sala Civil confirmó la sentencia y dispone la ejecución de las recomendaciones de Defensa Civil en cuanto a la seguridad del mercado Modelo. El retiro de los ambulantes se realizó el 24 de abril, retornando los primeros días de mayo último.