Hasta El 18 De Diciembre Se Puede Entregar Informes A Comisión De Transferencia
Nota de prensa12 de diciembre de 2014 - 12:00 a. m.
*Precisa gerente general, Abog. Amílcar Castro Minchola, en reunión con funcionarios transferencia de gestión finalizará dos días hábiles antes de instalación de nuevo gobierno municipal.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Abog. Amílcar Castro Minchola, precisó que hasta el jueves 18 de diciembre próximo hay plazo para la entrega de información a la Comisión de Transferencia de Gestión Administrativa de conformidad con la Ley N°30204 y Directiva de la Contraloría General de la República.
Castro Minchola hizo tal precisión en la reunión de funcionarios que convocó con carácter de obligatorio, el miércoles en la tarde en el palacio municipal para ver cómo marcha el proceso de transferencia en el Ayuntamiento local.
El alto funcionario se abstuvo de explicar los motivos de la aparente demora en la entrega de información a la Comisión de Transferencia que conforman de un lado los representantes de la gestión actual (alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila, el gerente general Amílcar Castro y el Ing. Daniel Cubas Cayao, subgerente de Obras Públicas y Convenios) y por el lado de la gestión entrante el abogado Ruperto Castellanos Custodio, Miguel Quiroz Miñope y Avelino Ponce de León Ojeda.
Amílcar Castro &ndashestableció sin embargo,que todos los gerentes de la municipalidad deberán alcanzar toda la información del período 2011-2014 que hayan reunido a la fecha, hasta las 6:00 de la tarde del jueves 11 de diciembre, a fin de entregarla a la comisión de transferencia para que sea procesada por un especialista que designe la mencionada comisión y validarla.
Recalcó que no obstante este plazo, las Gerencias más complejas, debido al número de Sub Gerencias y la gran carga de documentación y/o bienes que éstas manejan, Administración, Tesorería, Contabilidad, Tránsito y Transportes, Desarrollo Urbano, Infraestructura Pública y el SATCh, deberán entregar sus informes a muy tardar el 18 de diciembre.
Esto a raíz de que en los medios de comunicación de la ciudad publicaron hoy jueves información referente a que la gestión actual no habría dado cumplimiento a la entrega del informe de rendición de cuentas documentado conforme a los acuerdos alcanzados en el Acta de instalación suscrita el miércoles 3 de diciembre. La comisión de transferenciaacordó reunirse este viernes 12 a las 4:00 de la tarde en el despacho de la Gerencia General Municipal.
&ldquoTenemos plazo hasta el 18 de diciembre para entregar la información de conformidad con la normatividad vigente, sin embargo, la comisión está requiriendo a los funcionarios de las Gerencias y Sub Gerencias para que nos hagan llegar la información que manejan a la fecha el día jueves a las seis de la tarde&rdquo, insistió Castro Minchola. 
Cabe remarcar que el procedimiento de transferencia de la gestión administrativa es de interés público, de cumplimiento obligatorio e involucra a la autoridad que cesa como a la autoridad electa para el nuevo período de gestión. Verificada la información y al término de sus actividades se firma un acta de transferencia suscrita por la alcaldesa saliente y el alcalde entrante, en presencia de un notario público que dará fe del acto.
Copia del acta de transferencia y del informe de rendición de cuentas y transferencia será remitida a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Contabilidad Pública, dentro de los quince días hábiles siguientes a su suscripción.
El informe de rendición de cuentas y transferencia deberá contener lo siguiente: Acervo documentario de la entidad, inventario físico detallado de los bienes muebles e inmuebles principales documentos de planeamiento estratégico y operativo, documentos de gestión administrativa situación de las obras, proyectos, programas y actividades en ejecución informes de los asuntos urgentes de prioritaria atención.