Retiran Paneles Del Hospital De La Solidaridad Por Representar Peligro Para Transeúntes

Nota de prensa
Retiran Paneles Del Hospital De La Solidaridad Por Representar Peligro Para Transeúntes
Foto 1

12 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

Dos paneles del hospital De la Solidaridad, ubicados, uno en el &oacutevalo Qui&ntildeones, y otro en la esquina de las avenidas Loreto y Salaverry, fueron retirados, esta madrugada, luego que la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a trav&eacutes de la resoluci&oacuten N&ordm 002, diera a conocer que &nbspdichos anuncios corr&iacutean el riesgo de caerse en cualquier momento, debido a su tama&ntildeo y ubicaci&oacuten inapropiada tal como sucedi&oacute la semana pasada con uno de ellos. El documento, tambi&eacuten se&ntildeala que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, propietaria de los carteles no cuenta con la autorizaci&oacuten del municipio chiclayano para haberlos ubicados en los referidos lugares, ni en ning&uacuten otro.

As&iacute tambi&eacuten, la misma resoluci&oacuten, indica que los representantes de SISOL, modificaron el mensaje de los anuncios por un contenido agresivo en contra del alcalde chiclayano David Cornejo Chinguel, lo que deja de constituirse en un anuncio publicitario, que no justifica su permanencia en el lugar.

Es as&iacute, que el Gerente de Desarrollo Urbano, Miguel Quiroz M&iacute&ntildeope manifest&oacute que por las razones indicadas l&iacuteneas arriba, junto a la Subgerencia de Fiscalizaci&oacuten y con el apoyo de efectivos de la Polic&iacutea Nacional del Per&uacute, se procedi&oacute a bajar las estructuras de los anuncios, pese a la oposici&oacuten y a la actitud inadecuada de los representantes del referido hospital, quienes trataron de frustrar la diligencia, sin ser conscientes del da&ntildeo que pueden causar dichos paneles en caso de derrumbarse.

Por su parte, la funcionaria Mariela Custodio Chol&aacuten inform&oacute que a la empresa SISOL se le ha impuesto una sanci&oacuten pecuniaria de 5 Unidades Impositivas Tributarias, es decir la suma de 19 mil 250 nuevos soles, por haber colocado paneles sin autorizaci&oacuten, tal como lo establece el Cuadro &Uacutenico de Infracciones y Sanciones (CUIS).

Chiclayo, 12 de marzo de 2015