Mpch Y Epsel Realizan Trabajos Para Corregir Hundimientos Cerca A Parque Principal
Nota de prensa




25 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.
Debido a la antigüedad de las tuberías que provocaron hundimientos en la pista y frente al peligro del colapso de desagües en la cuadra 8 de la calle Elías Aguirre, la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) inició los trabajos de cambio de redes, los mismos que deben estar culminados el miércoles próximo. La tarea se realiza luego de los informes efectuados por la Gerencia de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en cuanto a las causas que provocaron estas deficiencias.
Luis Alejandro Gutiérrez Cuba, gerente operacional de EPSEL, solicitó la comprensión a quienes transitan por la zona, pero indicó que es urgente hacer la refacción antes que se produzca el colapso, lo que generaría mayores consecuencias. Agregó, que se invertirán aproximadamente 35 mil soles, cuyos gastos se ejecutan bajo la modalidad de administración directa.
En tanto, el Gerente de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, José Mechan manifestó que estas tareas se hacen de manera conjunta con EPSEL, pues desde su gerencia hacen la evaluación del estado de las calles y al encontrar hundimientos en el asfaltado, a causa de las redes, de inmediato emiten un informe a la entidad prestadora.
El  funcionario manifestó que en el cercado de Chiclayo ya se están identificando otros puntos con el mismo problema, los cuales se darán a conocer, lo más pronto, para que de inmediato se subsanen las observaciones.
 
Chiclayo, 22 de mayo de 2015