Mpch Lanzará Concurso “Mi Barrio Limpio Y Verde”

Nota de prensa
Mpch Lanzará Concurso “Mi Barrio Limpio Y Verde”

25 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

La Municipalidad de Chiclayo, a trav&eacutes de la Subgerencia de Participaci&oacuten Vecinal y el Proyecto ChiclaYo Limpio, convoc&oacute a conferencia de prensa con el objetivo de anunciar el inicio del primer concurso &ldquoMi Barrio Limpio y Verde&rdquo, para el pr&oacuteximo martes 26 de mayo.

Este concurso, es la continuaci&oacuten del evento que anteriormente se denomin&oacute Barrios Limpios y su finalidad es fomentar la participaci&oacuten ciudadana buscando concientizar y comprometer a la poblaci&oacuten, sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos s&oacutelidos. Se especific&oacute, que est&aacute dirigido a pobladores representados por sus agentes municipales y/o juntas vecinales.

El proceso de evaluaci&oacuten se llevar&aacute a cabo durante 4 meses y entre las metas que los pobladores deber&aacuten cumplir se encuentran: la formaci&oacuten de organizaciones de base, la realizaci&oacuten de jornadas de limpieza regulares, el cuidado y mantenimiento de &aacutereas verdes, la formaci&oacuten de voluntariado juvenil, entre otros. Cabe resaltar que, como parte del concurso, se capacitar&aacute a los pobladores organizados en cuatro zonas de la ciudad. Ello ser&aacute, en urbanizaci&oacuten Las Brisas, UPIS Se&ntildeor de los Milagros, y en los pueblos j&oacutevenes Santo Toribio de Mogrovejo y C&eacutesar Vallejo.

Los premios que se har&aacuten acreedores los ganadores del primer y segundo lugar ser&aacuten el pintado de cinco locales comunales y la instalaci&oacuten de un punto limpio respectivamente, y ser&aacuten entregados el 17 de noviembre por parte de los principales auspiciadores, como Entidad Regional de Servicio P&uacuteblico de Electricidad del Norte (ENSA) y el Centro de Gesti&oacuten Tributaria (CGT).

El proceso de inscripci&oacuten se iniciar&aacute el 26 de mayo y finalizar&aacute el 6 de julio. Los interesados, deber&aacuten acercarse a la Subgerencia de Participaci&oacuten Vecinal, ubicada al costado de la Concha Ac&uacutestica del parque infantil de Chiclayo.

Chiclayo, 22 de mayo de 2015