Gerente De Transportes Desmiente Favoritismo
Nota de prensa28 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.
El Gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la MPCH, Isaías Merino Chavesta, desmintió que existan favoritismos con ciertas empresas del rubro y reiteró que al asumir el cargo encontró desorden documentario y conflictos en el personal motivo por el cual, se efectuaron diversas rotaciones para evitar  presuntas irregularidades sobre falsa documentación.
Respecto a la denuncia hecha en la víspera, por el dirigente transportista José Bazán, de Monsefú Express,  en cuanto al recorrido que realiza la empresa  Fexticum Express, con tarjeta de circulación vehicular falsa avalada por él, aclaró que  ingresó a la municipalidad en esta gestión y jamás laboró en el área de asesoría legal, y menos que haya apoyado un acto de corrupción. Por lo tanto, pidió al dirigente más seriedad en sus comentarios y en todo caso muestre las pruebas de su denuncia.
Agregó, que en la gestión anterior se expedían documentos sin el sustento técnico,  cuyos ex funcionarios hoy rinden cuentas a la justicia,  pero a la fecha se vienen evaluando y corrigiendo estos casos para evitar el caos, enfrentamiento y accidentes que perjudican a la ciudadanía chiclayana. Dijo también, que en su despacho no existe documentación o denuncia alguna como argumenta el mencionado transportista sobre el irregular permiso contra la empresa de denunciada.
Finalmente, el funcionario instó a quienes tienen pruebas sobre hechos negativos de la anterior gestión y la actual, presentarle las pruebas en su oficina para actuar de manera conjunta, y así solucionar los problemas, recurriendo al Ministerio Público, si es necesario.