Séptima Será Denunciado Por Desacato A La Autoridad
Nota de prensa
11 de junio de 2015 - 12:00 a. m.
El restobar Séptima podría ser cerrado de manera definitiva, luego que la Subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Mariella Custodio Cholán, y la fiscal de prevención del delito, Ivon Zárate Izquierdo constataran que dicho establecimiento no cumplió con el cierre temporal de 7 días, y lo abrieran, ayer mismo (martes) a los pocos minutos que se retiraran las autoridades, según denunciaron los vecinos.      
En el lugar, la representante del Ministerio Público dejó constancia del incumplimiento lo que servirá para que el área respectiva informe a la Procuraduría Municipal, que deberá iniciar la denuncia por desobediencia y desacato a la autoridad así como también, se ponga de conocimiento al Centro de Gestión Tributaria, órgano que tendría todas las facultades para iniciar el proceso de revocación (quitar) la licencia de funcionamiento, otorgada por una Medida Cautelar que extendió un juez, de dudosa actuación y, una jurisdicción que no es la de Lambayeque.        
En esta ocasión, no se produjeron las amenazas, ni las agresiones físicas y verbales que se registraron el día anterior, cuando por no contar con el certificado de Defensa Civil, funcionarios de la comuna chiclayana dispusieron el cierre temporal, entre tanto gestionen el referido documento. Tal situación, ahora le será más complicada a Séptima, al haber creído que las instancias competentes se quedarían con los brazos cruzados ante el hecho de actuar como lo hacían en la época de la corrupción.      Recordemos, que el martes, en breve inspección, peritos del área de Defensa Civil de la MPCh, constataron que el establecimiento se encuentra en alto riesgo por la presencia de cables mellizos, cables que se encuentran expuestos, equipos eléctricos sin puesta a tierra y  a merced del agua de la lluvia e interruptores termo magnéticos cubiertos por material inflamable. Los especialistas explicaron la necesidad de realizar una inspección de detalle para determinar a fondo las condiciones del lugar. Aun con la Medida Cautelar existente, la Subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán ya había advertido que el restobar está sujeto a supervisión y en este caso, el cierre está normado en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones. Por tanto, mientras no tengan el certificado de Defensa Civil, el local no podía atender. La funcionaria agregó que al reabrir sus puertas, antes de subsanar las observaciones, y cumplidas las 24 horas nuevamente actuarían. Así se hizo, y además de haber la posibilidad del cierre definitivo y la denuncia penal, tendrán que pagar una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias es decir, la suma de 38 mil quinientos nuevos soles.
 
Chiclayo  10 de junio de 2015