Transportes Y Fiscalización De La Mpch Buscan Erradicar La Informalidad En El Tránsito
Nota de prensa




4 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
Con el ánimo de lograr el orden del transporte público en la ciudad de Chiclayo, la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte y la Subgerencia de Fiscalización de la comuna provincial hicieron un operativo inopinado por diferentes calles y avenidas de la ciudad principalmente, en aquellas zonas que son utilizadas como paraderos, sin tener autorización o las que son ocupadas, como estacionamiento.
Durante la intervención se sancionó a la empresa de transportes Ilucán debido a que, según la queja de los vecinos, uno de sus buses se estaciona todos los días en la cuadra 8 de la avenida Garcilazo de la Vega, obstaculizando el libre tránsito, con el agravante que la situación es aprovechada por muchas personas para miccionar y dejar basura bajo el carro. 
En tal sentido, se les aplicó una papeleta equivalente a S/. 1,925 nuevos soles. Aparte, se dejó una notificación al propietario para que retire el vehículo, y de no hacer caso se informará a la procuraduría municipal para la apertura de una denuncia penal.
La diligencia, también se realizó en la cuadras, N° 1 de la avenida Balta, N° 5 de Bolognesi, en las intersecciones de la avenida José Leonardo Ortiz y la calle Vicente la Vega, entre otros lugares donde se encontró a taxistas estacionados en zonas rígidas, motivo por el cual se procedió a aplicar la papeleta respectiva.
El Gerente de Desarrollo Vial, Isaías Merino Chavesta remarcó que en adelante los operativos serán con mayor frecuencia, porque uno de los objetivos principales de la comuna es recobrar el orden y el principio de autoridad en la ciudad, ya que por varios años se han convertido en tierra de nadie razón por la cual, muchos transportistas hacen lo que quieren.
Chiclayo, 11  de junio de 2015