Poder Judicial Concede 50 Días Más Para Desalojo De Comerciantes Del Ex Vivero
Nota de prensa




4 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
Debido a la falta de garantías de seguridad para llevar a cabo el desalojo de los comerciantes ubicados en el ex vivero San Luis, cuyo plazo vencía hoy viernes 12 de junio la juez titular del 7° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Liz Karina Fabian Palomino concedió a la comuna chiclayana un plazo excepcional de 50 días para llevar a cabo tal diligencia.
Como se sabe, días atrás, la policía nacional envió un documento a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, específicamente dirigido al Gerente General, Ruperto Castellanos Custodio, dando a conocer la imposibilidad de brindar apoyo policial para el desalojo, por no contar con el número de efectivos necesarios para tal fin. Frente a ello, la procuradora municipal, Edith Rosario Cansino Gamarra, solicitó al Poder Judicial un plazo ampliatorio adicional, medida que fue concedida mediante resolución N° 20, con fecha de hoy, 12 de junio del 2015.
Al respecto, el Gerente General, Ruperto Castellanos Custodio, manifestó que el municipio es respetuoso para acatar las órdenes judiciales, pero una de las principales preocupaciones es cuidar la integridad física de las personas razón por la cual, saludó la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque por conceder la ampliación para  dar cumplimiento al desalojo mencionado.
Es así, que los cerca de 300 comerciantes  que se encuentran instalados de manera informal al interior del ex vivero San Luis,  tienen como plazo 50 días, contados a partir de la fecha, para dejar libre el área de lo contrario, serán retirados utilizando las fuerzas del orden policial y municipal.
Por otra parte, esta mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú, policía municipal y serenazgo nuevamente hicieron una intervención en los alrededores del mercado Modelo, dejando las calles totalmente libres de aquellos vendedores ambulantes, que aún persisten en ocupar la vía pública. Chiclayo, 12  de junio de 2015