Gran Marcha Por El Orden Y La Tranquilidad De Los Chiclayanos.

Nota de prensa
Gran Marcha Por El Orden Y La Tranquilidad De Los Chiclayanos.
Foto 1

4 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

El jueves 25 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la gran marcha pacífica denominada: “Por el orden y la tranquilidad de los chiclayanos”, actividad conducente a que instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial unan esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a fin  hacer respetar los derechos de la ciudadanía, las buenas costumbres  y el orden público.

La protesta, será principalmente contra la conducta de los propietarios de discotecas, bares y afines, que incumplen las normas especiales para el funcionamiento de tales establecimientos, generando malestar y peligro en los vecinos, puesto que en  su  mayoría atienden de amanecida, con el alto volumen de equipos de sonido, atentatorio contra la tranquilidad y descanso. A ellos se suma, desperdicios, actos reñidos contra la moral en los alrededores,  grescas y enfrentamientos callejeros –con arma blanca y de fuego, inclusive - protagonizados por los clientes de tales locales.

La medida de lucha será encabezada por el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel, quien anunció la entrega de memoriales en el Ministerio Público y Poder Judicial,  exigiendo que se haga respetar la competencia para el otorgamiento de las garantías constitucionales, de acuerdo a lo indicado por el Tribunal Constitucional, en su calidad de supremo intérprete de la Carta Magna del Perú.

Cornejo Chinguel, manifestó que desde la comuna se realizan denodados esfuerzos para cerrar locales de funcionamiento irregular, pero “lamentablemente, algunos reabren sus puertas, en comprobado abuso del derecho, bajo la protección de medidas cautelares de otros distritos judiciales”, señaló. Tal es el caso del restobar Séptima, que está funcionando con una Medida Cautelar del Juzgado Mixto “El Dorado” de la Corte Superior de Justicia de San Martín, donde jamás debió admitirse por no ser su competencia y porque lesiona el orden público.

La marcha anunciada iniciará su recorrido desde el frontis del palacio municipal de Chiclayo, implicando una actitud de dignidad de la población, haciendo valer su derecho a la tranquilidad, la seguridad y las buenas costumbres.

Chiclayo, 15  de junio de 2015