Jueves 25 Gran Marcha Chiclayana: ¡Por El Orden Y La Tranquilidad!
Nota de prensa
4 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
Las organizaciones gremiales, sectoriales, institucionales y la población en general, participarán el próximo jueves 25, en la gran marcha pacífica &ldquoPor el orden y la tranquilidad de los chiclayanos&rdquo, organizada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, requiriendo al Ministerio Público y Poder Judicial, en los actos y decisiones que adopten, prioricen el respeto a los derechos ciudadanos, las buenas costumbres y el orden público.
El alcalde provincial de Chiclayo, Ing. David Cornejo Chinguel, encabezará la movilización ciudadana, que iniciará desde las 10 de la mañana, teniendo como punto de concentración  y partida el frontis del palacio municipal de la Capital de la Amistad, considerando que quienes residimos en ella, tenemos derecho al orden, la tranquilidad, seguridad y el respeto a las  buenas costumbres.
El recorrido ha considerado la calle San José (Oeste), San Martin (Sur), Elías Aguirre, avenida Miguel Grau, calle Manuel María Izaga (Oeste), el local del Ministerio Público, continúa por calle Manuel María Izaga (Oeste), Av. José Leonardo Ortiz ( Norte) y culmina en el Palacio de Justicia de Lambayeque, respetando la dinámica de la actividad de nuestra urbe.
&ldquoNo podemos permitir el desorden, el caos, la corrupción, y las actuaciones de quienes lo promueven, Chiclayo merece un presente y un futuro mejor, y tiene que entenderse que ha llegado un tiempo nuevo&rdquo, señaló Cornejo Chinguel.
De tal manera, se  rechaza la conducta de los propietarios de discotecas, bares y afines, que incumpliendo la ley atienden de amanecida, atentando contra la tranquilidad molestando y poniendo  en peligro en los vecinos, con alto volumen de equipos de sonido, conllevando desperdicios, actos reñidos contra la moral y generando grescas y enfrentamientos callejeros de los clientes.
Durante la marcha se entregarán memoriales en el Ministerio Público y Poder Judicial, exigiendo el respeto de la competencia de las instancias para el otorgamiento de las garantías constitucionales, concordante con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional.
Como es ampliamente  conocido, los locales  de funcionamiento irregular,  a las acciones de la Municipalidad oponen medidas cautelares tramitadas  - vulnerando los procedimientos -  en otros distritos judiciales,  como el caso del restobar Séptima, que está funcionando con una Medida Cautelar del Juzgado Mixto &ldquoEl Dorado&rdquo de la Corte Superior de Justicia de San Martín, donde jamás debió admitirse por no ser su competencia y por ser lesivo al orden público.
Chiclayo, 23 de junio de 2015