Demuna Atiende 150 Casos Mensuales De Denuncias Familiares
Nota de prensa
4 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (DEMUNA), atiende mensualmente un promedio de 150 casos de denuncias referentes a omisión a la asistencia familiar, tenencia de los hijos y régimen de visitas a los menores de edad.
La coordinadora de la DEMUNA de la MPCh, María Esther Bernal Pisfil, refirió que la comuna interviene siempre y cuando no exista ningún proceso judicial de por medio. Puntualizó, que una de las principales acciones que realizan es la conciliación entre el padre y la madre con el objetivo de que lleguen a un acuerdo, antes de hacerlo a través de la vía judicial.
Bernal Pisfil remarcó que la atención que brinda la comuna, en cualquiera de los referidos casos, son totalmente gratuitas y dentro de las labores que ejecutan, también está la de proteger y hacer cumplir los derechos de los niños y adolescentes, promoviendo el fortalecimiento de los lazos familiares y ofreciendo orientación sicológica y legal a quienes lo requieran.
Asimismo, hizo un llamado a la colectividad, para que si alguien detecta casos de abandono de menores de edad o presume que los derechos de los mismos estén siendo vulnerados, haga la denuncia o solicité apoyo de manera inmediata al área antes mencionada, cuya dirección es en la calle Elías Aguirre N°240 (local de la ex Mutual Chiclayo). Dijo también que en su oficina reciben apoyo de todo tipo, como por ejemplo: ropa, alimentos no perecibles, abrigos, juguetes, etc. los cuales son destinados para los niños abandonados o las madres que se encuentran en pobreza extrema.
Chiclayo, 23  de junio de 2015