Intervienen A Supuesto Estafador Que Se Hacía Pasar Como Trabajador De La Mpch
Nota de prensa15 de julio de 2015 - 12:00 a. m.
La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, intervinieron a un supuesto estafador que, según denunciaron, se hacía pasar como fiscalizador o trabajador de la comuna chiclayana para cobrar ciertas cantidades de dinero con el ofrecimiento de agilizar diversos trámites en el municipio e incluso, anular papeletas impuestas por el área sancionadora de la comuna. El sindicado, responde al nombre de Wagner Fernández Salazar.  
La diligencia se realizó luego que los fiscalizadores: Julio Linares Sonco y Yomira Montoya Esquén recibieran la denuncia del señor Hermán Montenegro Gil, propietario de un hotel, ubicado en la calle Alfredo Lapoint 650, quien indicó que en abril de este año pagó la suma de S/. 800.00 nuevos soles a Fernández Salazar para que gestione el permiso de Defensa Civil, pero luego no volvió a saber de él y pese a las reiteradas llamadas, nunca tuvo respuesta. Agregó, que le entregó el dinero porque se hizo pasar como trabajador de la comuna, mostrando su carné de identificación y llevaba puesto el chaleco de fiscalizador de la MPCh.    
Fue entonces que, a través del número de teléfono proporcionado por el agraviado, se logró ubicar al involucrado, y se montó un operativo. A una trabajadora municipal se le encargó hacerse pasar como administrada de la MPCh, quien le solicitó, al aparente estafador, anular una papeleta que le colocaron por no tener documentos en regla, a lo que el denunciado manifestó que como fiscalizador lo podía hacer, por un monto de 200 nuevos soles. Ello, lo puso en evidencia y concertaron una cita para hoy (martes 15) en una céntrica juguería, a donde ambos llegaron y luego lo hizo la representante del Ministerio Público. Después de ser reconocido el supuesto estafador, por el denunciante, fue detenido. 
En tanto, la subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, refirió que ya hicieron la denuncia respectiva para determinar la responsabilidad del indicado sujeto. La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de personas. Puntualizó, que todos los trámites se realizan en oficinas autorizadas por la Municipalidad de Chiclayo y se hacen de manera personal.
Chiclayo, 14 de julio de 2015