Denunciarán A Familia Que Se Dedica A La Crianza De Palomas
Nota de prensa14 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
A  pedido de un grupo de vecinos de  la urbanización Patazca, quienes denunciaron que en la casa  ubicada en calle Francisco Cúneo N° 350, la familia Lossio Peralta, se dedica a la crianza de palomas para su comercialización trabajadores de las Subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la comuna chiclayana, con el apoyo del Ministerio Público, se trasladaron a inspeccionar la vivienda. La diligencia se vio frustrada porque los propietarios del lugar no permitieron que la fiscal de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo ingrese a constatar el hecho, aduciendo que se trata de una mentira.
Sin embargo, con ayuda de los vecinos se pudo comprobar que efectivamente existe una gran cantidad de palomas en dicho domicilio, frente a lo cual la subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán comunicó que emitirá el informe a la fiscalía para que proceda conforme a ley.
Al respecto, la representante del Ministerio Público expresó que luego de haber verificado la presencia de numerosas aves, esperará los documentos del municipio para iniciar la denuncia contra los infractores, por el delito de contaminación ambiental en perjuicio de las diversas familias que se ven afectadas por el problema antes indicado.
Por su parte, César Moyano Sesquén, morador del lugar saludó la atención de las autoridades, y solicitó que se dé una solución rápida al problema que les aqueja desde hace tres años.
Finalmente, el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio dijo que está prohibida la crianza de animales en zonas urbanas y residenciales. Por ello, invocó a la población a denunciar la existencia de criaderos. Añadió que el estar en contacto o cerca de las palomas, es riesgoso para la salud, pues a través de las heces y plumas se generan diversas enfermedades como bronquitis crónica, asma, picazón en la piel, vómitos, diarrea, ardor en los ojos entre otros, debido a que contienen virus, hongos y hasta parásitos.
Chiclayo, 13 de agosto de 2015