Mpch Empieza Cooperación Con Universidad Ecuatoriana
Nota de prensa14 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, recibió la visita de una delegación de docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Internacional de Ecuador, con extensión  en Loja, cuyas conversaciones permitieron acordar la suscripción de un convenio para la elaboración de proyectos que beneficiarán a Chiclayo en temas de transitabilidad vehicular y recuperación de las casonas, a fin de mejorar el Centro Histórico de la ciudad.  
Cornejo Chinguel hizo referencia a las facilidades que tendrá, para hacer su trabajo,  el equipo de profesionales y alumnos del referido centro de estudios, luego de suscribir el acuerdo en la ciudad de Loja. Resaltó, la importancia de recibir apoyo y opiniones de profesionales de la arquitectura de otros países, que contribuyan al crecimiento y desarrollo del Chiclayo Metropolitano, como por ejemplo en el diseño de diversos centros de recreación, que tanta falta le hacen a la Capital de la Amistad.
Por su parte, el coordinador de  investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Internacional de Ecuador, arquitecto Jeamil Burneo Villama expresó que tienen la intención de hacer estudios para optimizar el avance de esta urbe. Agregó, que varios de los estudiantes de la mencionada universidad realizarán sus proyectos de tesis, basados en nuestra realidad.    
En ese sentido, el burgomaestre provincial asignó un equipo de regidores y funcionarios  que serán los encargados de la pronta elaboración del convenio que sería firmado en setiembre de este año. Dicha comisión lo conforman los regidores Edwin Huancas Ojeda y Alfredo Montenegro Bermeo el gerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas, Henrry Chiclayo Vega, la subgerente de Turismo, Vanessa Castañeda Sánchez y la Subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Sandra Wiesse Eslava.
 
Chiclayo, 13 de agosto de 2015