Intervienen Bares Y Restaurantes En San Antonio Y Suazo
Nota de prensa20 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
Para ayudar a la tranquilidad de los vecinos del pueblo joven San Antonio y la urbanización Suazo, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y el Ministerio Público, intervinieron bares y restaurantes de la zona, confiscándose varios galones de aguardiente de caña, que no tenía control sanitario y cuya procedencia no pudo ser justificada por su propietaria Elena Delgado Cabrera, de un local ubicado en la cuadra 17 de la calle Leoncio Prado, y que según los vecinos es utilizado como guarida de delincuentes.      
Al lado del antes indicado bar, se encontró otro donde vendían licor sin la respectiva autorización, con el agravante de haberse detectado la presencia de una menor de edad, quien al parecer se encargaba de la atención a los clientes, quienes estaban totalmente ebrios. La propietaria responde al nombre de Berta Guadalupe Lozada, y su local además de no contar con ningún tipo de documentación municipal, sus servicios higiénicos estaban en pésimas condiciones de salubridad. Ambos lugares fueron clausurados.  
Otros establecimientos sufrieron igual suerte, por las condiciones antihigiénicas en las que atendían. El Snack Bar &ldquoMari Tere&rdquo, propiedad de Jorge Alberto Benavente Delgado, ubicado en la calle Pedro Ruiz Nº 1752, fue cerrado por encontrarse en la cocina cucarachas, menestras fermentadas y utensilios de cocina en mal estado, los cuales fueron decomisados. Además, carecía de una campana extractora.  
En el restaurante &ldquoMarifer&rdquo de la señora Silvia Tantaleán Julca, ubicado en la avenida Jorge Chávez Nº 740, las paredes de la cocina tenían moho, la campana extractora estaba en estado de deterioro y los utensilios eran inservibles. En la misma arteria N° 917, se intervino el restaurante &ldquoDon André&rdquo, propiedad de André Salvador, donde se descubrió  que no  todos sus trabajadores tenían carné de salud, complicándose la situación al no tener rotulados los ingredientes de preparación de alimentos, que estaban almacenados en la congeladora.
La Picantería &ldquoManolo&rdquo, situado en la calle Leoncio Prado Nº 1779, fue clausurado por haberse encontrado plaga de moscas, la cocina oxidada y los baños estaban sucios. El dueño, Víctor Manuel La Rosa Saavedra, intentó excusar sus faltas, pero los agentes de fiscalización procedieron con el cierre.
Los vecinos se mostraron totalmente a favor del operativo, pues dijeron estar cansados de todos los perjuicios que cometían los asiduos clientes  de estos bares. Don Víctor Rivadeneira Chero comentó, que locales como estos (bares clandestinos) atentan contra la tranquilidad del vecindario, y su cierre significa un bien para ellos.
 
Chiclayo, 19 de agosto de 2015