Sensibilizan A Alumnos Para Una Ciudad Limpia
Nota de prensa24 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
Como parte del convenio  interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación, el proyecto Chiclayo Limpio reinició las jornadas de sensibilización en once instituciones educativas de nuestra ciudad.
Los talleres tienen como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre el correcto manejo de los residuos sólidos y la importancia del servicio de limpieza pública.
En lo que va del año, se han trabajado proyectos ambientales en las instituciones educativas Nicolas La Torre , Cosome, Juan Muro Zapata, Rosa Flores de Oliva, Juan Tomis Stack, Santa Magadalena Sofia, 10003, CEBA La Purisima, Nuestra Señora de Fátima y Elvira García y García.
La meta proyectada es capacitar a más de 4000 estudiantes, en temas referentes a la segregación de residuos y otras actividades lúdicas y formativas. Asimismo, la oficina de Calidad y Fiscalización de Electonorte S.A- ENSA implementará contenedores de segregación para que los niños, docentes y administrativos realicen la correcta clasificación de basura, en grupos  reciclables y no reciclables.
El responsable de la Unidad de Gestión del Proyecto Chiclayo Limpio (UGP), ingeniero Abante Puican, dijo que las intervenciones impulsarán los conocimientos que los niños han adquirido en años anteriores, sobre buenas practicas ambientales y que se necesitan reforzar, debido a la pronta llegada de maquinaria y mejor funcionamiento del servicio de limpieza pública por parte de la MPCH.
El funcionario, manifestó que se busca que los escolares conozcan el proceso del sistema de limpieza pública para generar el valor de la responsabilidad, además que aprendan a dejar la basura en el lugar indicado y a la hora correcta.  
Cabe resaltar que el proyecto Chiclayo limpio, en conjunto con la Subgerencia de Educación Cultuta y Deporte y la UGEL, viene trabajando la inclusión del enfoque ambiental en la currricula escolar regional para el año 2016.
Chiclayo, 20 de agosto  de 2015