Transportistas Piensan Que Todo Se Resuelve Con Paros
Nota de prensa24 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
Ante el anuncio de los transportistas indicando que irían a un paro si es que la comuna provincial no aclara la presunta autorización irregular otorgada a una empresa que cubre la ruta Ávila Morón, el gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la MPCh, Edwin Vásquez Sánchez dijo que es un capricho de los dirigentes, quienes además no están respetando el acuerdo realizado el pasado sábado 18 de julio, donde en reunión con el mismo alcalde David Cornejo Chinguel se quedó que en un plazo de 60 días habría una respuesta al respeto.
Vásquez Sánchez dijo que en su área no figura ningún permiso referente al tema, añadió que a la fecha, el reclamo por escrito y con la documentación necesaria aún no llega a su despacho, por lo cual la gerencia a su cargo no puede emitir una contestación técnica y legal.
En ese sentido, puntualizó que la semana pasada tuvo una nueva reunión con el presidente de la Coordinadora Regional del Transporte Público de Lambayeque, Ruperto Míñope Guevara y la gerente de la empresa Fermín Ávila Morón, Moraima Garay Torres, a quienes les explicó cuál es la situación real del problema y que, al parecer, no han entendido o no quieren entender.
El funcionario concluyó en que lamentablemente muchos transportistas creen que todo se resuelve con paros sin respetar los pactos que se hacen en asamblea. Por ello, pidió mayor prudencia y responsabilidad a ciertos dirigentes, puntualizando que la mejor forma de solucionar los inconvenientes es a través del diálogo.
 
                   
Chiclayo, 21 de agosto de 2015