Pobladores De Nueva Arica Piden Creación De Línea De Transportes
Nota de prensa26 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
Ante la necesidad de movilizarse constantemente hasta la ciudad de Chiclayo, los pobladores del distrito de Nueva Arica, encabezados por su alcalde Silmer Edwin Rodas Valle, solicitaron a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la creación de una línea de transportes. Ellos, expresan que ante la falta de un servicio propio de la zona tienen que emplear el que brinda la empresa San Martín de Porres que cubre la ruta desde Oyotún, pero no satisface la necesidad de la población y además es muy deficiente, según dijeron los solicitantes.
La autoridad edil del mencionado distrito, refirió que con la conformación de una ruta interurbana en su localidad se beneficiaría a los moradores del campo y la ciudad, quienes en ocasiones de emergencia, pese a su baja condición económica, se ven en la obligación de pagar a vehículos particulares para poder trasladarse.
Rodas Valle, añadió que su localidad cuenta con una población de aproximadamente 4500 habitantes y gran parte de ellos viaja de manera constante a la Capital de la Amistad.
Es así que varios de los pobladores, totalmente indignados, dijeron que esperan ser atendidos cuanto antes, pues están cansados de que la empresa mencionada líneas arriba, los recoja cuando quiera. Agregaron, que cuando hay gran demanda de transporte se ven en la obligación de pagar un sol adicional para reservar  el asiento incluso, de S/. 8.00 que es el pasaje normal deben pagar S/. 10.00.
Irma Carhuatanta Morales, una de las personas que viaja continuamente expresó que desde hace años han hecho sentir su malestar ante las autoridades de turno, y lamentablemente nunca han sido atendidos. Del mismo modo, Isabel Malaquías Vásquez puso de manifiesto su requerimiento para evitar seguir siendo maltratados, en su condición de pasajeros, como lo padecen en la actualidad.
A esta petición, se sumaron varios residentes del distrito de Zaña, quienes también exigen la conformación de una ruta, que cubra desde su distrito hasta Chiclayo y viceversa, porque al igual que en Nueva Arica en este caso, deben esperar los carros que vienen desde Cayaltí.  
 
Chiclayo, 24 de agosto de 2015