Fiscales Escolares Ambientales Apoyarán A Municipalidad De Chiclayo
Nota de prensa27 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.
Para fortalecer la labor de sensibilización de la población que viene realizando la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en cuanto a no arrojar basura ni orinar en la vía pública, el Ministerio Público convocó a los fiscales escolares ambientales de distintas instituciones educativas, teniendo una respuesta positiva de parte de directores y coordinadores de bienestar de los estudiantes.
La participación estudiantil consistirá en dialogar con cada uno de los vecinos, haciéndoles ver las consecuencias de sacar los residuos sólidos fuera de horario, o de arrojarlos en cualquier lugar. De esa manera se busca propiciar una actitud responsable y de cuidado sobre los espacios públicos donde se desenvuelven, y así lograr que la labor de limpieza que realiza la comuna se mantenga, y tanto el recurso humano como la maquinaria sea usada de manera óptima en el servicio regular de recojo de inservibles.
La fiscal de Prevención del Delito, Ana Tiravanti Martínez, promotora de tan importante iniciativa, hizo un público agradecimiento a los titulares de los colegios San José, Elvira García y García, Rosa Flores de Oliva y Santa Magdalena Sofía, por dar todas las facilidades a sus pupilos y profesores, para que se integren y contribuyan a la labor que realiza la comuna chiclayana, cuyos esfuerzos por mantener limpia la ciudad deben ser respaldados por todas las instituciones, con el aporte de ideas, acciones y hasta el préstamo de maquinaria por parte de organizaciones que están en las condiciones de ofrecerla.
Por su parte el alcalde David Cornejo Chinguel saludó el trabajo conjunto entre municipalidad, fiscalía y colegios, porque no basta cumplir con la acción de limpieza sino también se requiere la tarea educativa para que los vecinos entiendan que una ciudad es limpia, no porque se asea todos los días sino porque se ensucia menos, y felizmente así lo entienden organismos gubernamentales, que sin dejar de asumir su tarea de fiscalización, proponen y emprenden acciones de apoyo con el objetivo de lograr resultados extraordinarios en corto tiempo por la salud ambiental de los chiclayanos.
La primera jornada conjunta, que además contribuye a las acciones de prevención contra el fenómeno de El Niño, se efectuará el sábado en la plataforma deportiva del pueblo joven Ciudad del Chofer. En el mismo lugar, luego de la limpieza, desde las 4 de la mañana, habrá una reunión con los moradores para indicarle el lugar donde acopiaran la basura. La labor se completará con fumigación, regado de calles y el sembrado de árboles en el frontis de cada vivienda, según lo anunció el alcalde Cornejo Chinguel.                              
Chiclayo, 27 de agosto de 2015