Mpch Inicia Proceso Sancionador Al Colegio San José Por Bochornosos Actos En Desfile De Aniversario
Nota de prensa




1 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
Alcalde exige notarialmente que dirección del plantel expliqué quién autorizó venta indiscriminada de licor en el centro de la ciudad
Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo decidieron, a través de su área correspondiente, iniciar un proceso sancionador contra el colegio nacional San José, ante los  bochornosos actos ocurridos  en el desfile del 156 aniversario de creación de esta emblemática institución educativa, el domingo último, por la venta indiscriminada de licor en las calles del centro de la ciudad.
Así lo expresa la carta notarial que envió el alcalde, Ing. David Cornejo  Chinguel, al director del referido colegio, Lic. Walter Saavedra Bonilla, solicitándole haga los descargos correspondientes ante tales hechos de escándalo que agravia la imagen de la ciudad.
La misiva de fecha 28 de setiembre remitida por conducto notarial, es al amparo de lo prescrito en la Ley 27444, Ley General de Procedimiento Administrativo General, de iniciar proceso sancionador contra los que resulten responsables del incumplimiento de las recomendaciones requeridas para dicho evento y en donde los actos bochornosos ocurridos el domingo último agravia la imagen de la ciudad, que con mucho esfuerzo buscamos recuperar, refirió la autoridad edil.
El director del emblemático centro de estudios es requerido para que en el plazo de cinco días hábiles de ley, haga los descargos pertinentes, explicando en mérito de qué facultad, su persona autorizó la venta indiscriminada de licor en las calles del  centro de la ciudad, sino contaba con autorización para ello.
También, deberá presentar la relación de la persona o personas que contrataron con el despacho de la dirección del colegio la venta de licor así como, presentar y explicar su plan de seguridad requerido en la autorización.
La acción administrativa de proceso sancionador, no limita las acciones de carácter penal que pudieran derivarse de los hechos ocurridos que están tipificados como delitos contra la salud por la exposición de personas en peligro, contra la tranquilidad pública  y contra los que resulten responsables.
Según resaltan algunos medios de comunicación, se ha hecho mala costumbre que algunos ex alumnos de este colegio emblemático con motivo del desfile de su aniversario, ocupen las calles del centro de la ciudad para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, burlando la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, como sucedió en la avenida Balta, y especialmente en la calle San José donde en el colmo de la osadía se instaló un puesto de venta de cerveza. Incluso, en un acto condenable los infractores agredieron verbal y físicamente al gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, coronel PNP (r) Amílcar Ramírez Silva.
Chiclayo, 28  de setiembre de 2015