Ministerio De Economía Entregará A Mpch Cerca De Tres Millones De Soles Por Cumplimiento De Metas En Seguridad Ciudadana
Nota de prensa
8 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
En lo que corresponde al primer semestre del año
La Municipalidad Provincial de Chiclayo logró la suma de S/. 2 646 260.75 por el cumplimiento de metas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, en el primer semestre de este año, tal como lo señala la Resolución Directoral N° 019-2015-EF/50.01, publicada el viernes 02 de octubre en el diario oficial El Peruano. La asignación de dicho monto se realizará en base a las condiciones de otorgamiento de recursos vinculados a instrumentos de incentivos de la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 y modificatoria.   
El artículo uno del referido documento expresa: &ldquoAprobar los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal correspondiente al 31 de julio de 2015, conforme al numeral 8.3 del artículo 8 de los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del referido Plan, aprobados por Decreto Supremo N° 033-2015-EF, y de acuerdo al Anexo &ldquoCumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal correspondientes al 31 de julio del año 2015&rdquo, que forma parte integrante de la presente Resolución Directoral.  
El alcalde David Cornejo Chinguel dijo que lo obtenido es gracias al cumplimiento de las diversas acciones que realiza la comuna para tener una ciudad más segura como por ejemplo, recuperación de espacios públicos, patrullaje integrado entre serenazgo y la Policía Nacional del Perú, capacitaciones y reuniones de seguridad ciudadana, operativos conjuntos con la PNP y fiscalía para erradicación del comercio informal, eliminación de paraderos informales, realización de actividades recreativas a fin de evitar que los adolescentes incursionen en la delincuencia, búsqueda de nuevas  zonas de esparcimiento, actualización de los mapas del delito y riesgo entre otras.
El burgomaestre resaltó que para lograr lo antes mencionado, se hace un trabajo conjunto con el Poder Judicial, Ministerio Público, Gerencias de Educación y Salud, PNP, juntas vecinales y con todas las gerencias, subgerencias y equipo técnico de la municipalidad.
Chiclayo, 03 de octubre  de 2015