Mpch Intervino En Chicheríos De La Calle Cois
Nota de prensa



8 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
Atendiendo la solicitud de los vecinos, las subgerencias de Fiscalización y Sanidad del municipio chiclayano intervinieron tres chicheríos ubicados en la cuadra cuatro de la calle Cois, los cuales no fueron clausurados por falta de garantías, ya que personas que estaban consumiendo licor, en dichos recintos, empezaron a romper botellas y amenazaban con cortar al personal de Serenazgo, al momento que los fiscalizadores cumplían su trabajo. 
En ese sentido, la subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán manifestó que en aras de cuidar la integridad física de sus trabajadores, dispuso solo dejar las papeletas de infracción y las respectivas actas de verificación. Advirtió, que en los días siguientes ingresará nuevamente a la zona pero esta vez, lo hará con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, pues no cederá ante actitudes delincuenciales, lamentando que ello sea avalado por los propietarios de los locales intervenidos.
Custodio Cholán refirió que de los tres establecimientos, dos no cuentan con licencia de funcionamiento, además de no reunir las condiciones para ofrecer atención de calidad a los usuarios. A ello, se suma la intranquilidad que generan en el vecindario, por la música a alto volumen, peleas callejeras y que hayan convertido la calle en urinario público.   
Por su parte, el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, junto a su personal, recogió muestras de yuca preparada, ají y chicha, que fueron llevadas al laboratorio de la comuna para practicar los análisis respectivos y determinar la existencia o no de microorganismos indicadores de falta de higiene en la preparación. Precisó, que en 72 horas tendrá el resultado de los mismos, y en caso encontraran elementos contaminantes, de inmediato dará parte al área de Fiscalización para que proceda como corresponde.
Los funcionarios responsables del operativo manifestaron que seguirán interviniendo en locales de este tipo, porque uno de los principales compromisos de la comuna provincial es devolverle a los chiclayanos el orden y cuidar su salud.
Chiclayo, 05 de octubre  de 2015