Mpch Clausura 4 Chicheríos Antihigiénicos De La Prolongación Bolognesi
Nota de prensa



8 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
*Funcionarios de Fiscalización impusieron papeletas de infracción a los propietarios por trasgredir normas de higiene y salubridad/Decomisan pescado en mal estado detectado por personal de Sanidad  
En un sorpresivo operativo que duró una hora, funcionarios de las subgerencias de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con apoyo de agentes del serenazgo y policía municipal,  intervinieron y clausuraron este jueves cuatro locales donde los propietarios vendían al público chicha fermentada y alimentos preparados con productos hidrobiológicos en mal estado, sin los requisitos mínimos de higiene y salubridad.
La diligencia culminó con el decomiso de pescado en estado de descomposición, el levantamiento de actas y la imposición de papeletas de infracción y clausura temporal inmediata de dichos establecimientos, por faltas contra la salud.
El primer local intervenido de propiedad de Juanita Tineo Sánchez, está ubicado en la prolongación  Bolognesi, manzana 2 A-lote 4. En el acto, los subgerentes de fiscalización y de sanidad, Mariela Custodio Cholán y  César Fenco Custodio respectivamente, y los técnicos de sanidad verificaron las condiciones de funcionamiento del negocio, observando el estado precario del servicio de cocina, baños sucios y malolientes y pescado en mal estado, procediendo a su incautación. Tampoco contaba con carné de salud, por lo que procedieron a clausurar el local e imponer el acta de infracción a la dueña.
Luego intervinieron el local de Isidoro Sánchez Zeña, ubicado en la misma prolongación, manzana 2A-lote 2, en el sector Los Arenales, donde se expendía al público variedades de piqueo, ceviche y chicha de jora, preparados en condiciones antihigiénicas y en ambientes reducidos. La cocina en mal estado no contaba con campana extractora de aceite, el local no tiene baño y los parroquianos tienen que miccionar en la vía pública. El personal que manipula los alimentos no tiene carné de salud y el establecimiento no cuenta con agua potable, procediendo los fiscalizadores a imponer el acta de infracción y el afiche de clausura de local.
A continuación clausuraron un tercer negocio, el bar picantería &ldquoVicky&rdquo, ubicado en prolongación Bolognesi, Mz.2A-Lote 1, de propiedad de Virginia Tineo Sánchez. En la inspección los servidores municipales descubrieron que la cocina no tenía campana extractora, los servicios higiénicos en pésimas condiciones de mantenimiento, no hay agua potable y el negocio funciona sin el correspondiente certificado de salubridad, imponiendo el acta y la papeleta de infracción por delitos contra las normas de higiene y salud.
La operación finalizó con el cierre temporal de la picantería de propiedad de Baltazar Sánchez Tineo, que funciona en la prolongación Bolognesi, Mz. A-lote 3, según informaron los funcionarios, el motivo de la medida sancionadora es por no contar con campana extractora.
La subgerente de fiscalización, Mariela Custodio, durante las diligencias invitó a los usuarios a desocupar cada local hasta el tiempo que dure la clausura asimismo, exhortó a los propietarios a levantar las observaciones. 
Una madre de familia que no quiso identificarse, resaltó el trabajo realizado y dijo que estos negocios deben ser definitivamente clausurados por los escándalos, las riñas y broncas que protagonizan a diario elementos de malvivir.
Chiclayo, 01 de octubre de 2015